Porsche: nuevo líder

Porsche: nuevo líder

image1[1]Edgar Casal se convierte a partir de ahora en el nuevo Director General de Porsche en nuestro país, ya colega y colaborador cercano de Francisco Torres –antes en su posición– quien recibe una gran promoción dentro del grupo con responsabilidad más allá de México. Ahora un nuevo mexicano, experimentado, con energía y enfoque, lidera lo que para muchos es la marca de marcas en la industria automotriz. Y cómo no lo va a ser. Si le dijera que tiene una de las mejores leyendas que nunca ha dejado de producir, el 911, que además su diseño poco ha cambiado pero mucho ha evolucionado, cuenta con la confirmación de producción de uno de los autos más avanzados del planeta con el Mission E, su 4 puertas eléctrico por inducción con carga en menos de 20 minutos y rango de 500 kilómetros, en el mercado en menos de cuatro años, nueva tecnología en motores turbo, tanto seis como cuatro cilindros, autos enigmáticos en las pistas y que ahora correrá su prototipo en septiembre en las 6 horas de la Ciudad de México, el fabricante deportivo más exitoso en camionetas de alta gama con la Cayenne y la Macan, etcétera, y debo agregar una de las que más crece en el mundo y en nuestro país, entonces tenemos un caldo de cultivo de buena cultura, ingeniería y buen gusto de diseño automotriz que ha marcado la vida del automóvil en el planeta.

Agregue que en México, el cliente además de tener una red profesional, capacitada, renovada y con partes, ahora incentivará el tomar image2cuidado de los autos clásicos de la marca y la estrategia de los autos certificados que bien le llenará la vista a muchos poder comprar uno de ellos y la seguridad a los dueños de nuevos Porsche dejar su seminuevo en una distribuidora de la marca.

Así, en 2016 veremos llegar el nuevo 911 en febrero, espere potencia, turbos, equipamiento de lujo, tecnología orientada al confort del pasajero y mucha emoción, veremos hacia adelante si llegan aún en 2016 los cuatro cilindros bóxer turbo y seguro una que otra sorpresa. Por lo pronto ver a Edgar Casal dar la mano a Mark Webber –campeón en F1 y el año pasado en el WEC incluyendo las 24 horas de le Mans– en México, ya nos habla de un gran año y que en las pistas se funda gran parte de la marca. ¡Enhorabuena y lo mejor para el nuevo director general!

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?