Modelos 2020: ¿son el futuro?

Modelos 2020: ¿son el futuro?

Hoy nadie me ha dicho, preguntado o en ninguna plática he escuchado imaginando el auto del futuro, muchos tienen por sentado que será híbrido o eléctrico, que estamos ante la era de la conectividad, digitalización y conducción autónoma, pero francamente todo mundo duda de si se harán realidad los autos que se manejan solos. Hoy no soñamos con el auto del futuro, vivimos mucho de los que podemos comprar y poco pensamos en su evolución.  Mientras las marcas tratan de innovar, cada día es más difícil explicar esa innovación, que sea representativa en la vida de los clientes, que le entiendan y que agregue valor a su compra.

En las últimas cuatro décadas del siglo pasado se soñaba con el auto volador, con los diseños del espacio, hoy se cuestiona el rango, la carga y la funcionalidad de los eléctricos. Antes nos imaginábamos los vehículos que se manejarán solos, hoy, muchos cuestionan la seguridad de los autónomos y su alcance.  Quizás hoy suenan los vehículos que son tan increíbles que muchos no los creen.

Déjeme decirle que mirar a través de un espejo retrovisor que no es físico, sino con una cámara digital, manejar un auto que me mantuviera en el carril, estacionarlo controlándolo desde mi celular, cargarlo en varios puntos de la Ciudad de México, experimentar el auto conectado a la nube con tan solo hablar, mirar cómo han cambiado los tableros por pantallas súper delgadas y personalizar lo que quiero ver en ellas y en la del infoentretenimiento, han hecho de mi 2018 un descubrir el futuro del auto.  Miré prototipos eléctricos en casi todas las marcas, vi los estudios de viabilidad eléctrica en Europa, y siento que vivo el cambio tecnológico real hacia lo híbrido conectable y eléctrico.  Ya inicia en la industria la tercera década del siglo, como funciona el desarrollo ya saben lo que viene en por lo menos cinco años, con ello puedo asegurar que sí estamos ante un cambio importante, donde 30% de la flota vehicular vendida sí será eléctrica y que el auto tendrá muchos componentes autónomos, es más, casi alcanzo a ver ese mundo de cero accidentes por errores humanos.

Hoy los 2020 son realidad, en 2019 veremos la siguiente década de los vehículos acelerar.  ¿Usted cómo se imagina el auto del futuro o cómo define el futuro en la industria automotriz?

 

@MemoLiraP

 

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?