¡Lo premium y exótico de los motores de combustión!

¡Lo premium y exótico de los motores de combustión!

Cada día se harán más exóticos los motores grandes de combustión y poco a poco irán desapareciendo. Sin embargo, para el entusiasta siempre habrá los bloques grandes, los que solo se pueden producir en escasas cantidades, en talleres cada día más artesanales y ahí es cuando la emoción por un motor a combustión gana a la movilidad, que es solo por moverse eficientemente, gana al poder manipular a placer una máquina hecha para sentirla, divertirse e interactuar con palancas, pedales, fuerza de gravedad y trazados de pista… ahí acabarán los grandes bloques de motor que hemos visto.

Últimamente hemos probado varios de estos autos que les reseñaremos en algunas ediciones más en este 2019, pero déjeme decirle que el significado de Premium en entusiastas de coches se escribe con más de ocho cilindros, más de 600 caballos de fuerza y con gran calidad de interiores y la máxima ergonomía, con sistemas de tracción de arranque lineal y con diseños funcionales de aerodinámica, con grandes motores y cajas poderosas, es precisamente cuando el torque nos llama el oído a cambiar velocidades cuando la experiencia Premium de la combustión interna nos llama, justo desde presionar el botón “Start-Stop” de un auto deportivo de grandes vuelos y dejar salir esa nota ronca del motor. Si hoy estudia el segmento de lujo en todos los bienes y servicios, lo que impera es la experiencia de marca, le aseguro que la experiencia de aceleración de la combustión interna y sus cajas manuales está subiendo a ese pedestal de manera mucho más rápida de lo que se imagina, para quedarse en lo más alto de lo Premium, cada día más y más.

Déjeme decirle que el auto que usted ve en estas imágenes es un portento de tecnología, es quizás, el vehículo donde GM ha puesto todo su dinero en desarrollo para llevarlo por una electrónica mejorada en todos sentidos, desde circuitos más sencillos, pero más poderosos, hasta la mejor aerodinámica que ha creado. Es simplemente el primer Corvette con motor en medio, con reparto de pesos perfecto para manejo en pista, su personalidad ha llevado a lo mejor del mundo americano de las banderas de Corvette con la máxima sofisticación de líneas que los europeos llevan. Este Corvette sin duda es el más avanzado hasta ahora y aprenderán mucho de él en las manos de los clientes, pues además lo han dejado para Estados Unidos en un precio que se antoja será vendedor o un principal vendedor de entre todos los Corvette de la historia de Chevrolet.  GM demuestra lo que puede lograr y solo el uso por los clientes es que patentizará este que se nos antoja como uno de los mejores deportivos del año en el mundo, con el mejor diseño y con uno de los motores más avanzados en el segmento.

Así, entre deportivos te veas, la tecnología y la forma que sigue a la función es lo que en realidad nos hace soñar con lo Premium de lo que poco a poco se acercan como los exóticos clásicos.

Cuando superan las expectativas no importan las pilas o la gasolina, “Coches son y coches nos encantarán con su manejo”.

 

 

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?