La minivan y su misión

La minivan y su misión

En los ochenta Chrysler creó la minivan, queriendo inventar algo totalmente diferente y en gran parte pensando cómo se vería familiar un camión de reparto, agregando cuestiones como puertas laterales, y buen espacio de carga, una construcción monocasco, y equipamiento en muchas gamas de precio. Es una categoría que se ha mal entendido al muchos considerarlas solo para familias con niños, la verdad es que, al día de hoy, si es para la familia, carretera, ciudad, chofer o ejecutiva, son una gran solución.

Habitabilidad al máximo, atrajo a muchos clientes tanto que todos los fabricantes americanos tuvieron una vendiéndose en los noventa y los japoneses también pusieron su granito de arena, tanto que una vez en México, Sienna no dejó nunca de ser considerada para su venta en el país.

Así, los minivanes están de vuelva, vemos cómo KIA que anda detrás de todos los segmentos de mercado posibles nos anuncia ya la Sedona, una minivan que le dará más por el precio pagado, siete años de garantía y una generación relativamente nueva.  Sienna la más exitosa está a punto de cambiar generación y seguramente traerá innovaciones muy importantes y qué decir de la Chrysler Pacifica, sabíamos que su mercado era reducido por el precio que trajeron, pero ahora habrá una versión de entrada que bien les puede dar volumen, así como una híbrida que atraerá más miradas a la marca.

La verdad, es que son vehículos muy útiles, seguros y cómodos, con gran ergonomía pero a la vez con un confort único, por fuera los diseños son muy constantes, y aunque a veces el vehículo se ve muy grande para meterlo a la casa, es la verdad entre lo que usted necesita y desea, entre la gran función que ofrece contar con una minivan muy segura y querer un vehículo que tenga el mayor caballaje en la gama, tecnología en seguridad vasta pues es para la familia y un gran diseño.  La minivan es, sin duda, la gran solución, como en ningún otro vehículo podrá viajar en asientos ejecutivos y abrir el periódico de su elección o conectarse a internet, por supuesto que no encontrará tal facilidad para viajar con niños a diario, sus puertas la hacen muy manejable y sencilla, y el equipamiento interno puede ser total en los grados superiores. Si algún día tiene una y cuenta con la fortuna de un chofer… seguro será un cliente sonriente de minivan… Bienvenida Sedona, esperamos la nueva Sienna por igual y la Pacifica entrará con nuevos rangos de precio… la estrategia también cuenta.

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

One Comment

  1. Y en donde queda la Odyssey Memo???… abrazo!

¿Qué opinas?