La era eléctrica

La era eléctrica

CVqUAWWUsAAf6ke¿Quiere ser de los primeros en tener un Tesla en México? El apartado es de 80,000 pesos y debe darlo cuanto antes. Esta semana quedó claro que la era eléctrica está más cerca que nunca para nuestro país. En algunas horas –después del cierre de edición– tendremos los pormenores de la entrada y el gran interés que tiene Tesla en nuestro país, autos 100% eléctricos de lujo, no espere pagar menos de un millón de pesos por uno de estos sedanes que son famosos por ser los más rápidos del mundo, tan solo 3 segundos de cero a cien kilómetros por hora –y mucho más por su camioneta llamada Model X–, pero se volverán los autos a seguir por los que se adapten primero a la tecnología como clientes y quienes quieran un símbolo de status en la sociedad.

Screen shot 2015-12-10 at 1.16.28 AM

Estarán llegando en 2016 y en menos de 3 años, la nota que dio Porsche esta semana es que estará vendiendo las primeras unidades de su Concept E, al cual seguramente le pondrá un nombre comercial, y que se cargará por inducción, solo estacione el coche en su lugar y la magia de la electricidad viajará a sus baterías que por cierto están repartidas por el piso de la unidad lo que le dará un manejo excepcional.

Al Leaf de Nissan, el eléctrico más vendido del mundo, y algunos otros como el Spark eléctrico y algunas otras ejecuciones del Volt que pueda introducir GM a México, junto con versiones híbridas en todas las marcas, es como inicia la joven vida de consumidores de motores eléctricos para autos.

Haga bien las cuentas, pues en este caso también tendrá que comprar cargadores para casa, oficina o usar cargadores públicos donde seguramente iniciarán por medio de tarjeta a cobrar la energía eléctrica usada, pero aún así será más cómodo y económico el usarlos.

No espere ver retirarse en los próximos 20 años al motor de gasolina, pero los eléctricos ganarán terreno, BMW ya ha puesto muchas estaciones de carga en ciudades mexicanas, solo falta disparar el consumo. Y si le tiene miedo al rango o tiempo de carga, eso será el menor de sus problemas con cargas de 15 a 20 minutos, con rangos de más de 500 kilómetros… ¿Quien dijo yo? Que ponga sus 80,000 pesos, seguramente lo veremos pasar con gusto en su Tesla.

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?