¿Comprar o financiar su auto?

¿Comprar o financiar su auto?

¿Sabía usted que 68.7% de todos los autos vendidos durante este año han sido financiados? En mercados maduros como Estados Unidos o Europa, el auto ya forma parte de las mensualidades del individuo y cada día más lo hace en forma de arrendamiento, pues el componente tan fuerte de ser el segundo bien más importante de compra luego de la casa en nuestro país, en esos mercados no lo es. ¿A usted le gusta ser propietario de su auto, o contar con un mecanismo financiero de compra cíclica de vehículos? Déjeme decirle que los crecimientos importantes en un mercado como el mexicano, son en el mercado de autos de lujo, donde ha existido crédito de manera muy importante y creativa, dejando al cliente contar con el auto, regresar a los 2 o 3 años y decidir si lo devuelve, lo da de enganche para otro o simplemente vuelve a financiar el remanente. Este tipo de financiamiento está a punto de explotar en el mercado de autos masivos, y ahí sí en unos años usted verá en su mayoría por cada auto en la calle el pago de la mitad de él en un plazo razonable y luego este irá a los seminuevos certificados, donde existe otro mercado para los distribuidores.

Así, aunque el mercado va hacia la baja en venta de vehículos ligeros, puedo asegurarle que la competencia está como nunca, no solo en cantidad de modelos en cada marca, sino en las grandes opciones financieras para adquirirlos, mire, cuando más crédito y competencia ha existido en el país, más ventas hemos logrado. Mire la estadística, tomando en cuenta cifras desde 1988, cuando el mercado estaba cerrado y a punto de abrirse hacia los noventa, el peor año de venta han sido 226,545 unidades en 1995, no tengo por qué explicarle que ese año retador en tipo de cambio y además en falta de confianza del consumidor y poca competencia, arrojó ese número, pero el año que más hemos vendido vehículos, la confianza ha existido, los productos, la competencia aguerrida y el mayor crédito accesible de bancos y financieras de marca fue en 2016, en el país se vendieron 1,603,672 unidades, ¿qué cambio, no? Total competencia en todos los frentes, hoy por variables económicas, quizás en 2018 cerremos con menos de 1.5 millones de unidades, pero con una de las mayores ofertas de crédito en la historia de este país. Así que, si va a financiar, no lo dude, compre ya, hoy tasas fijas y arrendamiento le harán la carga de su auto mucho más fácil.

Y para rematar, a la pregunta cuál es una buena tasa, la menor que pueda encontrar, pero aún así en el mercado de nuevos entre 10 a 13% según su historial de crédito y en seminuevos puede subir hasta rebasar el15 por ciento.

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?