Cinco tendencias en los autos para 2016

Cinco tendencias en los autos para 2016

Todos hemos soñado con autos voladores, que manejen la energía de una manera espectacular, tal como los vemos en las películas. En los próximos 10 años la industria tenderá a cambiar de esta manera, con fenómenos que ya iniciaron a gestarse desde hace un par de años. Hace más de 15 años que los autos eléctricos y la conducción autónoma están en desarrollo.

En 2016 estoy seguro que veremos mucho más tecnologías para el consumidor final le enlisto las cinco principales tendencias que seguramente estará observando como innovación durante el año:

1.- Más electrificación en los vehículos. Tanto más mejor, pues eso quiere decir que se esta construyendo toda una economía de movilidad basada en baterías cada día mas capaces, de mayor rango y con una facilidad de carga rápida aumentada.  En 2015 escuchamos cargas de 20 minutos para llevar un súper auto a casi los 500 kilómetros, pues déjeme decirle que seguramente ahora veremos más estaciones de carga pública en centros comerciales hacia el futuro que hará posible que mientras usted hace el súper se cargue su auto.

2.- Siempre conectados. El internet de su celular estará siempre en acción, haciendo que sus distintas aplicaciones lo lleven por donde quiera, comprar lo que desee y comunicarse con quien quiera. Su decisión de compra de un vehículo en 2016 ya evaluará la manera de interacción con su celular en la mayoría de los segmentos, y no solo el famoso “Bluetooth”, sino de verdad como le ofrecen la conectividad entre auto y móvil.

3.- Adiós navegadores y cd´s. Ahora será raro el auto nuevo que le ofrezca CD, si es así tómelo como un signo de falta tecnológica y el navegador ha quedado obsoleto. Todo ello debido al punto anterior, su navegador será el mismo que el de su teléfono y se proyectará en la pantalla de su auto que cada día será más grande y con la facilidad de escribir el destino, detección de puntos de interés, rutas, tráfico y hasta clima.

4.- El auto tomará mejores decisiones. En muchos casos usted observará como su automóvil será capaz de alertarle cada día de mayor cosas de su entorno. Ya tenemos la certeza de la incipiente conducción autónoma que muchos de los autos le podrán brindar, tanto en tráfico pesado como en carretera. En 2016 ya habrá algunos autos que le permitan dejar el volante en varias ocasiones.

5.- Eficiencia.  Los vehículos que iniciaron la tendencia en el start/stop automático estaban dotados de más baterías, que permitían que los autos de lujo detuvieran su motor en paro total como en un alto o tráfico detenido, ahora habrá más y más de ellos, enfocados en cuidar su dinero y aumentar la eficiencia de su auto.

Y debería agregar… punto 6 para los que gustan del poder,  su compra de auto seguramente vivirá el fenómeno del “menos dos cilindros”, es decir si antes compraba autos de ocho ahora los comprara de seis cilindros, o de seis que ahora serán de cuatro; motores mucho más eficientes, poderosos y más ágiles, es más casi podemos asegurar que “hay un turbo” en su futuro si quiere desempeño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?