Licencia de conducir
,

Ya pueden obtener la licencia de conducir digital en CDMX

Si son de los que olvidan la cartera o nunca cargan la licencia de conducir con ustedes, esto les interesa.

/diciembre 18, 2020

Ahora los automovilistas ya podrán obtener su licencia de conducir digital en CDMX y traerla en el teléfono.

Sí, este trámite se ha derivado por la pandemia a causa del Covid–19; así que, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, anunció la digitalización de ciertos trámites. Como ahora el caso de la licencia de conducir digital únicamente para Tipo A.

La licencia digital tendrá la misma validez que la física, lo mejor de todo, no tiene costo alguno. Lo único que necesitas es descargar el App CDMX –disponible para iOS y Android–, seleccionar cartera digital, agregar credencial, elegir licencia de conducir, poner el número del documento y se generará. ¡Listo! ya tienes tu licencia en el celular.

Te puede interesar: Como renovar la licencia en tiempos de Covid

Eso sí, hay algunas restricciones, como por ejemplo: solo se dará la versión digital a las licencias Tipo A; también, no podrán adquirirla de manera digital los que tengan una licencia permanente; tampoco los que tengan el plástico vencido. En este último caso, tendrán que realizar el pago para renovar su vigencia y entonces sí poder descargarla digitalmente.

Deben considerar que todos los datos biométricos deben estar actualizados para poder digitalizar la licencia de conducir; incluso, este es uno de los motivos por los que las licencias permanentes no pueden digitalizarse, pues su fecha de expedición es muy antigüa.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas