Tráfico, los días más congestionados y las horas pico en CDMX, según estudio | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
manejar auto automático en tráfico
, ,

Tráfico, los días más congestionados y las horas pico en CDMX, según estudio

Según estudios, se ha podido delimitar los días y horarios más congestionados en cuanto a tráfico se trata.

/octubre 27, 2020

El tráfico en la Ciudad de México es digno de analizarse, y es que tantos años en un lugar tan congestionado nos llevan a delimitar días y horas pico.

Muchos dirán que ya a todas horas y todos los días del año el tráfico en México es insoportable; un tema al que los ‘chilangos’, ‘defeños’ o ‘citadinos’ –de esta bella ciudad– ya estamos acostumbrados. Pero no debería ser algo normal, aunque sí, es muy común.

Según estudios, se ha podido delimitar los días y horarios más congestionados en cuanto a tráfico se trata. De hecho, una empresa holandesa de productos de navegación publicó un estudio de 390 ciudades, donde ubica a CDMX como la más congestionada del planeta; incluso, se dice que el tráfico aumentará pues la compra de autos también aumenta.

Horarios y avenidas con más tráfico en CDMX

En dicho estudio, se calcula que los conductores pueden necesitar al menos 59 minutos más de lo normal diariamente para llegar a su destino; lo cual se refleja en 227 horas al año o lo que vienen siendo 9 días al año. Sí, ahí va algo de nuestro tiempo amigos, dedicados a conducir nuestro auto.

Síguenos en Twitter

Ahora, en cuanto a los horarios más pesados se habla de que entre las 8 y 9 de la mañana son los más congestionados, y sí, es una locura ir a trabajar o a la escuela a esa hora. Las vialidades en las que mayor tiempo se pierde a diario en la Ciudad de México son:

  • Viaducto Río de la Piedad.
  • Av. Constituyentes con Av. Observatorio.
  • Calzada de Tlalpan.
  • Doctor Vértiz.
  • Av. Las Torres.
  • Calzada Chabacano.
  • Av. Congreso de la Unión.
  • Av. Paseo de la Reforma.
  • Calzada Ignacio Zaragoza.

Los días que cuentan con tráfico en CDMX son los miércoles y viernes por la tarde; entre las 15:00 y 10:00 pm son los horarios en los que se tienen registrados un mayor porcentaje de tráfico vehicular. Hasta más de un 100% en comparación a los otros días de la semana.

A ustedes ¿les coinciden estos días y horarios de mucho tráfico?

Te puede interesar: ¿Cómo será la movilidad y el tráfico en el 2030?

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas