Suzuki Swift 2024, un nuevo estilo para el hatchback | Memo Lira
Suzuki Swift 2024
, ,

Suzuki Swift 2024, un nuevo estilo para el hatchback

Después de la presentación del conceptual en Tokio Mobility Show, debuta el nuevo Suzuki Swift 2024. El pequeño hatchback iniciará sus ventas en Japón a partir del 13 de diciembre de 2023 para los...

/diciembre 11, 2023

Después de la presentación del conceptual en Tokio Mobility Show, debuta el nuevo Suzuki Swift 2024. El pequeño hatchback iniciará sus ventas en Japón a partir del 13 de diciembre de 2023 para los modelos CVT y a partir del 17 de enero de 2024 para los modelos con transmisión manual.

El icónico hatchback de Suzuki ha evolucionado hasta convertirse en un compacto sofisticado e inteligente con un diseño nítido. A su vez, agrega características de seguridad avanzadas y un carácter divertido de conducir.

Desde el 2004, cuando se presentó como modelo global de la marca, ha obtenido interesantes resultados. Suzuki Swift se ha comercializado en 169 países y regiones con ventas acumuladas de más de 9 millones de unidades hasta octubre de 2023.

Suzuki Swift recibe un nuevo diseño, más sofisticado. Con un frontal donde destaca el nuevo estilo de la parrilla y el conjunto con los faros.

La parrilla en color negro piano y luces distintivas en forma de L que fluyen hacia las zonas redondeadas en los hombros. Además se ensancharon las salpicaderas. Se suma el techo flotante en el diseño.

Diseño interior con importante actualización en Suzuki Swift 2024

Interior Suzuki Swift 2024
Interior Suzuki Swift 2024

De acuerdo con la marca, se ha rediseñado el interior para una conducción inmersiva y ergonómica. Los controles están ligeramente inclinados hacia el conductor. El tablero envolvente de dos tonos en negro y gris claro, así como las molduras de las puertas delanteras, con enchapado satinado y detalles en pintura plateada oscura satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.

Estrena una pantalla de 9 pulgadas de alta definición, con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto a través de Wi-Fi y USB, reconocimiento de voz, así como reproducción de música por Bluetooth.

Respecto a la motorización, la firma dio a conocer que porta el nuevo motor Z12E, el cual se trata de un 3 cilindros, 1.2 litros el cual desarrolla 82 caballos de potencia. Utiliza la tecnología mild-hybrid y transmisión continuamente variable o CVT.

Entre las tecnologías que estrena el nuevo Suzuki Swift 2024 se encuentra la asistencia de frenado, la cual se activa en caso de que si el conductor frena con fuerza insuficiente, la asistencia de frenado se activa automáticamente para ayudar a reducir la velocidad del vehículo.

Asistente de mantenimiento de carril, el cual ayuda al conductor a mantener la posición del vehículo en el centro del carril. Sistema de monitoreo del conductor es otra de las tecnologías, la cual consta de una

cámara integrada en el panel de instrumentos monitorea los ojos y el rostro del conductor. Si el sistema detecta que el conductor está somnoliento, se queda dormido o mira hacia otro lado de la carretera, hace sonar una alarma de advertencia y muestra un mensaje de alerta en la pantalla de información.

Cabe resaltar que estas son algunas de las tecnologías que estrena Suzuki Swift 2024 en la versión que llegará al mercado japonés. Es por ello que tendremos que esperar aún para conocer los cambios para mercados como el mexicano.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas