El Arkana, que llega al mercado cuanto antes, lleva a Renault al siguiente nivel en el país, con un diseño vanguardista y muy europeo así como con tecnología de punta.
Este año se hace historia en el rombo francés ya que conocemos el Renault Arkana, siguiendo la promesa del fabricante de hacer vehículos enfocados a la zona de Latinoamérica.
El Arkana, que llega al mercado cuanto antes, lleva a Renault al siguiente nivel en el país, con un diseño vanguardista y muy europeo así como con tecnología de punta.
El vehículo, que es un fastback, competirá con los “crossovers”, por su forma trasera y dimensiones, que estén alrededor de los 500 mil pesos mexicanos.
Hay dos grados, el nombrado Techno y el que fue un inesperado descubrimiento pues, además, pone el logo de Alpine en un coche en México, el llamado “Esprit Alpine” que añade deportividad única.
Ambos cuentan con un motor de 1.3 litros de cuatro cilindros con 140 caballos de potencia y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, tren motor con el cual nos ha dejado gratamente sorprendidos en su respuesta en tráfico, subidas y carretera, que suma su atributo de ser muy eficiente pues bien le puede sacar más de 15 kilómetros por litro en ciudad –cifra oficial 16 km/l en ciudad– pero cuando está en carretera se puede elevar a 24 kilómetros por litro.
Sigue leyendo: Renault y su nueva tecnología en mundial de París
La altura del vehículo, su forma fastback y sus rines de 18 pulgadas le dan una personalidad única y atractiva entre segmentos parecería ser, pero realmente es un fastback pues al abrir la cajuela abre con todo y el vidrio del medallón para dejar más de 500 litros de capacidad de carga.
El Esprit Alpine está espectacular, con logotipos a los lados en las salpicaderas delanteras, parrilla y espejos específicos, techo panorámico, alerón trasero, costuras en puertas con gamuza en tres colores al igual que en el volante, además de costuras azules y logo Alpine en respaldo de asientos, sin modificaciones de potencia, pero sí con una distinción sport única, que permite ir fabricando el nombre Alpine en México.
Con toda la suite de asistencias a la conducción partiendo del control de crucero adaptativo hasta sensor de fatiga, advertencia de cambio de carril y cámara multiview entre otras, el Arkana hoy es diseño, tecnología, eficiencia y sorpresa sport con la versión que seguramente muchos querrán que es la Alpine.
Verlo para creerlo.