Es un placer iniciar una prueba de manejo en un eléctrico como Chevrolet Blazer EV, sin duda, los eléctricos son la gran opción para una generación que quiere todo de un vehículo, inclusive ser...
Es un placer iniciar una prueba de manejo en un eléctrico como Chevrolet Blazer EV, sin duda, los eléctricos son la gran opción para una generación que quiere todo de un vehículo, inclusive ser los más rápidos en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, así como en cero emisiones.
Más de 500 kilómetros mostraba el tablero con la batería totalmente cargada, sin embargo, la cifra oficial es de 449 kilómetros por carga completa; pero recuerde que la magia de los eléctricos es que usted va manejando de una manera más eficiente cada día a razón de regenerar la mayor energía en bajada, velocidad crucero y frenadas, así como acelerar lo menos posible para poder ahorrar la energía dentro de las baterías.
El subirse y no contar con nada que hacer más que seleccionar “Drive” en una palanca detrás del volante, es único, con el sistema “Ready to go” en cualquier momento.
La aceleración es increíble para un SUV y es debido a su configuración eléctrica. Su tracción es a las cuatro ruedas, que en el aspecto técnico la conocemos como “All-Wheel-Drive”, dando seguridad en el camino y en cada curva. Son 321 caballos de potencia en total, pero 346 libras-pie de torque con lo que nos damos idea de lo poderoso que es el tren motriz eléctrico.
La plataforma es Ultium de General Motors, en esta ocasión con 10 módulos, con capacidad para 85 kWh, pero que permite cargar a 150 kWh. Básicamente estas medidas son la capacidad de la tecnología del vehículo para absorber energía, que en el caso de Blazer EV, por ejemplo con un cargador tipo 3 se pueden regenerar 120 kilómetros en menos de 10 minutos o en un cargador de casa en ocho horas estará al cien por ciento la batería.
Encontramos los modos de manejo: Normal, Deportivo, Hielo y Personal, nos encantaron por que se pueden personalizar y esto da mejor desempeño en suspensión, dirección y aceleración.
El modo de manejo con un solo pedal, el del acelerador, es de los mejores que he tenido a prueba, ya que traduce exactamente lo que se quiere hacer, como acelerar, desacelerar, frenar, llevar a cero el vehículo, sin duda uno de los mejores modos para la máxima regeneración, una vez que se habitué a controlarlo totalmente.
En cuanto al interior, la gran pantalla es ergonómica y muy grande, haga cuentas pero son 17.7 pulgadas y un clúster de 8 pulgadas, donde se puede ver el desempeño de la batería, rango, como gasta o como regenera, etcétera, es una experiencia también digital como en ningún otro Chevrolet.
La manejaremos más kilómetros y le reseñaremos acerca de su desempeño, por lo pronto vamos al 30% de la batería esta semana, increíble, uso normal con más de semana y media, la regeneración es su tema principal y la eficiencia, de hecho si no se va con el “One Pedal Driving” con las levas detrás del volante se puede ir frenando y regenerando por niveles.
Si tiene cargador en casa o lo contratará, Blazer EV es para usted, sin duda, un eléctrico cambia la vida, le diremos cómo se vive con ella en siguientes publicaciones.
Sigue leyendo: Mercedes-Benz México tendrá híbridos y aviva la experiencia de la estrella