Sedanes, ¿el segmento que estaba muerto? | Memo Lira
Sedanes, ¿el segmento que estaba muerto?
,

Sedanes, ¿el segmento que estaba muerto?

Los SUV han ganado terreno a los sedanes porque se perciben como vehículos de mayor precio e imagen, no obstante, estos últimos podrían estar a punto de vivir un segundo aire.

/enero 24, 2024

Este año podría ser que digamos como la canción: “No andaba muerto, andaba de parranda”. Quizás le suene raro pero los sedanes grandes prácticamente han desaparecido del horizonte en nuestro país, varias armadoras los dejaron de traer sin decir nada y cada día han reducido su volumen, con menos modelos en el mercado, y nadie los extraña.

Sin embargo, hay guerreros que siguen ofreciéndose en este decaído segmento. Algunos son fanáticos de ellos, como clientes de Altima, el mismo Camry o Accord, pero no son los grandes vendedores en sus marcas. Los SUV han ganado terreno a los sedanes de alrededor de los 600 a 800 mil pesos, porque dan otro punto de vista más alto al conductor, tienden a percibirse como más seguros y también como vehículos de mayor precio e imagen. No obstante, este nicho de sedanes que ve sus ventas decrecer año con año podría estar a punto de vivir un segundo aire antes de fallecer o simplemente mantenerse vigente por mucho tiempo más y que vea más competidores.

Los sedanes siguen siendo atractivos

Las marcas nuevas de China no habían visto este segmento tan seriamente como Chirey, que ahora introduce su Arrizo 8. Francamente no esperábamos el movimiento, pero por precio, equipo y valor puede ser que mueva a la competencia a hacerse más atractivo, después de todo, la competencia ha traído en muchos segmentos hasta baja de precios.

El Arrizo 8 luchará por la renovación de este nicho de mercado, hasta preventa tuvo. Hoy el cliente volteará, lo verá, evaluará, y hará que se vea la competencia y quizás dirigir su compra a este segmento de mercado. Recordemos que tiene gran espacio, amplia cajuela, gran tecnología, seguridad con gran diseño.

Con un precio de $569,900 pesos está por arriba de modelos como Jetta, pero por debajo de Altima y muy competitivo frente a Camry, y por ello seguramente es una fórmula que haga pensar a la competencia, y que sin duda haga crecer al segmento. Otra noticia es que llegará con más opciones de motor, ya se espera el 2.0 litros turbo y se espera otro electrificado, así que espere la escalera de precios crecer e irse para arriba con valor. 

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas