Blazer EV cuenta con una de las plataformas eléctricas más fiables y poderosas en el mundo: Ultium, también presente en Equinox EV y Cadillac Optiq.
Tecnología, innovación, un gran diseño, detalles asombrosos y la ansiedad de rango ha quedado atrás, todo ello gracias a una gran experiencia de manejo que otorgan los eléctricos de General Motors. Con una de las plataformas eléctricas más fiables y poderosas en el mundo: Ultium, que en este caso es el alma de tres vehículos de la corporación que se ensamblan en México: Equinox EV, Blazer EV y Cadillac Optiq.
Subirse simplifica todo, quizás debo empezar desde pensar en cuando se acerca uno al vehículo, el juego de luces –que muchos autos tienen ya– es diferente, la nitidez, el patrón de inicio, etcétera. Todo ello la convierte en carismática y sentirse orgulloso de ser quien la va a manejar.
No hay que presionar nada, simplemente cerrar puerta o puertas si va alguien más y la palanca detrás del volante, del lado derecho, al jalar hacia abajo o hacia arriba, coloca Drive o reversa, así como el botón en su extremo selecciona parking. Varios modos de manejo en pantalla que, por cierto, es enorme; la central se extiende hasta la de enfrente del conductor, le hacen ir con modos normal y deportivo, hasta los que son de nieve o lodo.
El nivel de energía, consumo promedio, rango y regeneración o gasto, se dan con certeza al conductor en la pantalla, donde por cierto se pueden seleccionar varios de los modos de visualizar la información desde muy minimalistas, hasta la información completa.
Hay que recordar que Blazer EV oficialmente otorga 449 kilómetros de rango eléctrico, pero según el manejo se puede ir más arriba, hubo en la última carga total en este vehículo a prueba de manejo que llegó a marcar más de 500 kilómetros.
Esta es otra de sus características, la regeneración es mayor, se puede desde la palanca detrás del volante ir frenando para regenerar o también seleccionar el modo “One Pedal Driving” que nos permite hacer todo desde el acelerador, hasta llegar a cero, acelerar constantemente e ir levantando poco a poco el acelerador para aprovechar la regeneración que una bajada o circulación en velocidad crucero puede generarse.
Sigue leyendo: Kia va por comerciales eléctricos: devela el PV5
Aceleración total, mucho espacio, interior, un gran techo panorámico, conexión a internet de alta velocidad, controles intuitivos en aire acondicionado y volumen, así como unas vestiduras entre piel y gamuza con los logos RS, la única versión que se vende en México, hacen de Blazer EV una jugosa oferta, más todo el equipamiento de cámaras y asistencias a la conducción. ¿Es tiempo de un eléctrico en su garaje?, si tiene cargador propio: ¡sí!, se lo aseguro.