SEAT cumple 20 años y Cupra anuncia nuevos vehículos
, ,

SEAT cumple 20 años y Cupra anuncia nuevos vehículos

Hoy Juan Pablo Gómez, es el Director de las marcas SEAT y Cupra, es el primero en contar ya en pleno con las dos marcas a toda velocidad con productos, distribuidores y estrategias de...

/marzo 28, 2021

Hoy Juan Pablo Gómez, es el Director de las marcas SEAT y Cupra, es el primero en contar ya en pleno con las dos marcas a toda velocidad con productos, distribuidores y estrategias de mercado.

Esta semana lo vimos en la celebración de los 20 años de SEAT en México, dos décadas, cantidad de nuevos modelos, inauguraciones y ventas de una marca que iniciaba con poco y que, poco a poco, ha subido a ser la operación más importante de la casa matriz de SEAT fuera de Europa con 380 mil unidades vendidas a la fecha, 63 concesionarias en el país y 44 personas directas de la marca.  

Te puede interesar la prueba que realizamos al nuevo SEAT León: SEAT León en su cuarta generación: ¡que viva el rey!

Celebra con la llegada del SEAT León

Los 20 años de SEAT se unen a la llegada de uno de sus vehículos más importantes, el SEAT León de cuarta generación, clave para su estrategia de mercado pues, como marca, no participa en muchos segmentos de mercado, pero donde compite tiende a poner “todo en el asador” como con el Ibiza y ahora con sus camionetas, desde Arona, Ateca y Tarraco. Es decir, en cada segmento trata de definir un gran valor para conseguir el mayor número de clientes y fortalecer así la rentabilidad de sus distribuidores y la fortaleza de la compañía en México.

El nuevo León viene con una extensa estrategia, no es solo otro auto nuevo para ellos, es el “León” que tantos entusiastas y lealtades le ha ganado en el mercado y, como ya sabíamos, no ha dejado nada fuera, diseño, conectividad, seguridad, desempeño. Parece tenerlo todo y es difícil complacer a los clientes de los “hatchbacks”. Ligeramente más largo que el anterior, beneficiando en espacio, es al primer auto que me subo y es realmente diferente la interacción con el mismo, ya las pantallas están dadas por hecho, pero en este nuevo León hay que descubrir nuevas formas de interacción donde en vez de presionar botones, las superficies son táctiles al movimiento, el tablero digital habla perfecto con el conductor y la iluminación interior lo ha convertido en único, así como su “switch” en vez de palanca de velocidades.

Larga vida al Rey

 El León tiene una larga vida, ya que tienen pensado meter más versiones de la Style y FR que conocimos esta semana, con su gran diseño e ingeniería de iluminación, sus nuevos triángulos activos de LEDs y su franja de luz LED rojo de lado a lado en la parte trasera. Está completo, no le falta nada para agradar con sus 1.5 litros, 150 caballos y la caja automática. Un misil para el segmento de los hatchbacks, incrementará tráfico a salas de venta y detonará ventas de otros productos, es el León que estaban esperando para seguir en su crecimiento en México y, como le digo, seguramente seguirán llegando más versiones para enriquecerlo.

Cupra, una marca joven con muchos productos en la mira

Por el lado de Cupra, un año en el país, dos años en el mundo, una marca joven que ahora sabemos tendrá mas productos. Confirman en pocas semanas el Cupra Formentor, el primer vehículo 100% diseñado y desarrollado como Cupra, un parteaguas en la incipiente historia de la casa. Ya lo veremos llegar como crossover, el precio y sus características deportivas por definir pero apostemos por mínimo 300 caballos, tracción a las cuatro ruedas, pues también recuerde que hay Cupra Ateca recién rediseñada.

Entrega del nuevo SEAT León
Entrega de Nuevo SEAT León.

Te sugerimos: Lunes de Leyenda: 70 años de SEAT

Tenemos por llegar el León Cupra este año, así tendrán tres nuevos ejemplares que alimentarán los Cupra Garage que, por cierto, han vendido súper bien el rediseño de Ateca pues según sus ejecutivos la camioneta llegó a sus objetivos en febrero a la tercera semana de mes, así que habrá que pedir más inventarios. ¿Un cuarto Cupra? Es muy posible y ya lo han de estar analizando, al igual que la estrategia eléctrica en ambas marcas, por lo pronto ¡Viva el Rey –León– a 20 años de la llegada de SEAT a México! ¡Felicidades!

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas