¿Qué aportan los autos “Hechos en México” a KIA”?
, ,

Se comercializan más de 77 mil unidades en el mes de Septiembre

En septiembre de 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 77,784 unidades.

/octubre 2, 2020

Se comercializan más de 77 mil unidades durante el mes de Septiembre, según cifras de AMDA, AMIA e INEGI.

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y el INEGI; arrojan un informe detallado de la venta total de vehículos ligeros nuevos por marca.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en septiembre de 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 77,784 unidades; 22.8% menor al número de unidades comercializadas en septiembre de 2019.

ventas

Aún así, se vendieron 692 vehículos ligeros nuevos más que en el mes de Agosto 2020; acentuando que seguimos en aumento después de la caída por pandemia ante el Covid-19.

Aunque los números siguen a la baja en comparación del mismo periodo del años pasado (2019), seguimos recuperándonos.

Síguenos en Twitter

En el acumulado enero-septiembre de 2020 se registraron 664,194 vehículos ligeros nuevos vendidos; lo que significa un retroceso de 30.5% con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Quedando Nissan, Volkswagen y General Motors, en los primeros tres lugares de ventas –respectivamente–. Siguiendo en cuarto lugar la firma coreana KIA y en quinto Toyota.

Te puede interesar: Venta de vehículos mejora en Agosto pero seguimos a la baja

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas