Con el cambio a vehículos eléctricos el equipamiento de lujo ha cambiado, el consumidor debe atesorar distintas tecnologías Premium que hacen su camino más eficiente, más seguro y mucho más cómodo, pero no siempre...
Con el cambio a vehículos eléctricos el equipamiento de lujo ha cambiado, el consumidor debe atesorar distintas tecnologías Premium que hacen su camino más eficiente, más seguro y mucho más cómodo, pero no siempre se ven, sin embargo, sí están dentro de los vehículos y desde su concepción están presentes.
Los vehículos eléctricos más difundidos, los de lujo
Hoy en día, los eléctricos más difundidos son los de lujo, pues este segmento siempre ha sido el poseedor de la alta tecnología antes que ningún otro y de ahí baja a todos los segmentos del mercado, por ejemplo, los primeros faros de luz, los primeros limpiadores, o el primer radio con sintonizador, se estrenó en el segmento de lujo y hoy básicamente no existen autos sin estos equipamientos, así hoy los se estrenan innovaciones que nos parecían del futuro hace tan solo algunos años, y algunas otras que de verdad son increíbles pero ya están a la mano del consumidor.
Sigue leyendo: Las 10 cosas que se han vuelto imprescindibles en un vehículo
Por ejemplo, el auto que usted ve en la portada de Autos RPM, un crossover eléctrico con sistemas de conducción de siguiente generación en materia autónoma es, sin duda, un portento de tecnología que nunca soñamos tener, su capacidad de cómputo, de rapidez de datos y computadora central, quizás hace no mucho podrían compararse con la capacidad para hacer volar un avión o salir de la atmósfera, de hecho, sí es mucho más potente en sistemas de conectividad y datos que pocas cosas que usted conoce.
BMW ha estrenado en él mucha tecnología, y hasta en el diseño parece un vehículo concepto, sin embrago… está a la venta en el país.
Imagine un Porsche Taycan, un auto que inauguró a los exóticos eléctricos, muchos podrán ser y serán eléctricos, pero la capacidad de aceleración y aceleraciones continuas de cero a 100 kilómetros por hora del vehículo pocos la tendrán ya que su sistema de enfriamiento de baterías es especial, tecnologías Premium que solo Taycan lo tiene.
Además, como comodidad tiene enchufe para cargadores de ambos lados de la carrocería con lo que siempre está más cerca de donde tenga que estar conectado, pero lo que no se ve es que es de los autos con mayor capacidad de carga por minuto que los demás, pues su sistema admite tal cantidad de electricidad a las baterías. Sin duda, distinto, aunque no se vea lo que está sucediendo.
Te puede interesar: La era eléctrica de Mercedes-Benz en México
Muchos de los vehículos de alta gama estrenan los sistemas de conducción, quizás el más vistoso es el que retiene en el carril al auto, pero los que los han manejado saben que una cosa es ir entre líneas y regresando al carril, y otra muy diferente, eficiente, segura y más cómoda es la que va siempre en el medio del carril sacando un promedio para centrar siempre el vehículo en su viaje, hoy diferencias pequeñas pero que solo la experiencia de ciertas marcas puede brindarle.
Los sistemas de sonido también se han sofisticado hasta el punto de tomar su voz y mandarla a las plazas donde usted quiere que le escuchen en el vehículo, cada día lo reciclado toma volumen en los interiores Premium pues se considera un lujo cooperar así con el planeta, de manera distinta, industrial y decidida. Las pantallas cada día son más comunes y si viera por ejemplo la del EQS de mercados la “hyper Screen” o la que le puso Jeep a la Grand Wagoneer, comprenderá por qué hoy el tamaño y número de pantallas son un lujo.
Nos sorprende la tecnología, se estrena en los segmentos altos, pero, sin duda, nos delinea el futuro en conceptos y nos hace comprender el presente real, que hoy parece francamente increíble circular eléctricos, muchos minutos sin manos en el volante y que se actualice su vehículo desde la nube mejorándolo día con día en sus sistemas… ¿Se acuerda de volver al futuro? Pues ya estamos cerca de autos voladores, por lo menos ya hay en conceptos dentro de muchas armadoras del mundo…