La era eléctrica de Mercedes-Benz en México
, ,

La era eléctrica de Mercedes-Benz en México

Mercedes-EQA es el segundo modelo eléctrico de la firma que ya alista su llegada a México

/septiembre 26, 2021

Los vehículos eléctricos son la tendencia en esta época y cada marca cuenta con una estrategia global para conformar su portafolio de productos acorde a esta tendencia. Es por ello que viajamos a Mérida, Yucatán para conocer las novedades de Mercedes-Benz.

Cabe recordar que a nivel global la firma se encuentra en un franco desarrollo de modelos eléctricos, con nuevas plataformas en las que se sustentan sus nuevos modelos. Pero la firma alemana va más allá, ya que la sustentabilidad es factor clave para los nuevos modelos. La reducción de la huella de carbono es el objetivo en esta travesía, para mantener la coherencia en esta nueva era.

México es un país donde Mercedes-Benz también implementará su nueva estrategia, una muestra es que se introdujeron los primeros modelos eléctricos de la firma. Mercedes-EQ es la nueva marca bajo la cual se encontrará todo el portafolio de productos eléctricos.

Llegarán nuevos eléctricos de Mercedes-Benz

Ahora toca el turno de Mercedes-EQA, el crossover que llegará en la versión 300 4MATIC. Se trata de un modelo que posee dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan el equivalente a 228 caballos de potencia. A su vez, cuenta con un banco de baterías de 66.2 kW de nueva generación el cual le proporciona una autonomía de alrededor de 425 kilómetros. Por su configuración acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

La marca de la estrella también alista la llegada del E 350 e 4MATIC. El sedán que cuenta con un motor de combustión de 320 HP y un motor eléctrico de 90 kW, puede recorrer alrededor de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Otro de los modelos que estará disponible es GLC 300 e 4MATIC con motor de combustión de 211 HP más un motor eléctrico de 90 kW, el cual puede recargar su banco de baterías en dos horas.

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz

La nueva era eléctrica en Mercedes-Benz es encabezada por Mercedes EQC 400 4MATIC, el cual es un SUV eléctrico con dos motores eléctricos los cuales desarrollan 408 caballos de potencia, además de tracción integral, para tener un desempeño excepcional. Durante la presentación de su estrategia eléctrica, llevamos a cabo una prueba de manejo del SUV eléctrico. Ahí conocimos el desempeño en carretera además de la tecnología de asistencias a la conducción. Un modelo que se desenvuelve con gran soltura en todo momento, con una entrega de torque divertida y en la que fácilmente nos acostumbramos a la conducción de un auto eléctrico.

El objetivo de la Mercedes-Benz es que de cada cuatro unidades comercializadas en México, una sea eléctrica o electrificada, que con la llegada de los nuevos modelos sin duda lo logrará.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas