,

Termina un 2024 de transformación automotriz

El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir, aunque cambien de generación, una locura en otras épocas.

/diciembre 22, 2024

Este año ha sido de transformación profunda en la industria, para todos los clientes y distribuidores no volverá a ser el mismo mercado mexicano, ha cambiado y se planea que confirme este cambio hacia años próximos.

El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir, aunque cambien de generación, una locura en otras épocas, hoy la constante y condición para vender el volumen que dejará uno de los mejores años de venta en el país.

Así que, mientras esta competencia se nutre del segundo factor que ha cambiado con la introducción de más de tres decenas de marcas chinas, la competitividad en todos los segmentos de mercado seguirá, para que usted decida por el que le guste, le convenga y convenza en su experiencia. 

Se estima que con tantas marcas algunas dejarán el país, pero eso no está firmado, pero lo que sí, es que continuamos a un 2025 donde por todos los nichos de mercado se tendrá competencia extrema y mercadotecnia de nuevas que llaman a los clientes para convencerles de su oferta.

Mientras las más grandes y tradicionales del mercado también se renuevan a pasos agigantados, pues no han dejado de renovar tiendas, ampliar portafolio de productos y hasta lo impensable hace algunos años, lo que es la tercera forma de transformación del mercado, la era eléctrica, que en híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, las ventas inician con crecimientos importantes mientras se producen más vehículos de este tipo en el país.

Así, el año acaba con transformaciones que lo han dejado totalmente diferente, mientras hay variedad de vehículos y precios, una transición clara hacia la electrificación, mayor conectividad y tecnología dentro de los vehículos, opciones de compra mayores y rápidas como el financiamiento, arrendamiento y promociones varias como bonos o meses sin intereses.

Si usted planea comprar un vehículo en 2025 sí se notará una consolidación de estas variables, mientras las pantallas, asistencias a conducción y seguridad aumentada son más más comunes, el cliente necesita estudiar más su compra al ser financieramente pensada, y hasta las emocionales como los deportivos o alto lujo también se deben estudiar en sus diferentes formas de adquisición.

Goldfarb Consultants, en su estudio anual concluye que hay tres variables de adaptación claras de 2024 y que van a 2025, las nuevas tecnologías, las opciones cada día más diversas de financiamiento y una conciencia ambiental, y ha encontrado que el mercado tan dinámico ya dado como resultado un nuevo consumidor, enfocado a mucho más que solo el motor o la transmisión, sino sofisticado en temas varios como el equipo, el precio, la tecnología y la gama de opciones de financiamiento.

Sigue leyendo: La fórmula de la alta tecnología en General Motors

Aún queda una semana de diciembre que planea no volver el panorama con tantos incentivos que existen hoy en día, mientras se transforma la industria usted como consumidor es el que ha salido ganando por la poca inflación de precio, la variedad de productos y el enfoque a la experiencia del cliente con la marca por parte de las armadoras.

¡Síguenos en Instagram!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

author avatar
Memo Lira
Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.
ESCRITO POR
Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.


Ir a la barra de herramientas