Prepárese, en 2020 habrá guerra de sedanes

Prepárese, en 2020 habrá guerra de sedanes

El Chevrolet Onix, el Nissan Versa y el Volkswagen Virtus, todos en la misma alineación de sedanes estarán luchando por incrementar su participación de mercado en 2020, con las mejores plataformas y más avanzadas que tiene sus marcas hasta el momento.

Lo hacen compitiendo con equipo, seguridad y tecnología en un año 2020 en el que los tres se verán las caras en el mercado.  Aunque hoy en día las camionetas son lo que más quiere el cliente, sin duda, en el país los sedanes llevan la delantera en el volumen y en este segmento de mercado que inicia alrededor de 250,000 pesos lo será aún más. Podremos ver cuál es el más económico y el de mayor precio, pero un buen volumen estará en ellos, y la decisión del cliente tendrá que ser a más racional para su inversión o la menos, pues decididamente querrá el de su marca de confianza y lealtad.

Quien quiera alguno de ellos, empezará a contar bolsas de aire para su seguridad, sistemas de control de tracción y frenado, conectividad total con su teléfono móvil y hasta costo por sistemas de acceso a datos.

Nissan Versa 2020
Nissan Versa 2020.

Sedanes en la lucha por la preferencia del cliente

Sin duda, la última palabra la tiene usted, pero al comprarlos el valor para cada quien quedará claro.  Versa con caja CVT y los otros la automática normal, Virtus de Brasil y los otros nacionales, Onix con dos motores turbo y los otros con más versiones normales, pero buscando el mismo cliente, y esta competitividad se repite en varios apartados, o más bien en todos los que cheque.

¿Cómo tomar la mejor decisión? Vea el precio de la versión que quiere de su preferido y compare las fichas técnicas de ambos, encontrará equipamientos o tecnologías que le facilitarán la ya de por sí complicada situación.

Chevrolet Onix.

El segmento nunca había tenido tal cantidad de tecnología, dos de tres de los autos que menciono se hacen en México por lo que puede contar a la flexibilidad de producción e inventarios, se han invertido muchísimos millones de dólares en cada desarrollo. Este fin de año tienen Versa y Virtus el camino sin Onix que llegará en el primer trimestre del año cuando descubriremos su precio y veremos si ahí estará la batalla campal…

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".