Renault_logo
,

¿Por qué un rombo en el logotipo de Renault?

Renault es de las marcas automotrices que tienen más de un siglo de vida, y de las que más logos ha tenido a lo largo de su historia.

/septiembre 17, 2020

El significado del logotipo de Renault recae en la Primera Guerra Mundial y aquí te contamos su historia.

Renault nació en 1899 portando el apellido de su fundador, Louis; y la compañía como tal tuvo unos buenos primeros años de vida. La manejaban los hermanos Renault (Marcel, Louis y Fernand) y sus ventas e imagen iban viento en popa.

Todo se debía a sus buenos automóviles y los éxitos deportivos que estos lograban al ser pilotados por el propio Marcel Renault.

Renault es de las marcas automotrices que tienen más de un siglo de vida, y de las que más logos ha tenido a lo largo de su historia. Su logotipo hoy es conformado por un rombo, pero ¿por qué?

Síguenos en Twitter

Fue hasta 1925 cuando se presentó el primer vestigio del rombo que conocemos en la actualidad. Se trataba de una rejilla circular con el nombre de Renault en el centro y las lamas de la rejilla horizontales. Sólo se empleaba en los modelos de lujo y el frontal tenía una forma en pico que hacía que la rejilla en vez de circular pareciese romboidal.

Los primeros modelos de Renault no tenían en radiador en el frontal, sino pegado al cortafuegos que separa la mecánica de los pasajeros. Esto hacía que no tuviesen parrilla delantera.

El origen del logotipo actual de Renault, que nació como un círculo que, a medida que se fue acomodando a las formas puntiagudas de los frontales de los modelos de la marca; acabó convirtiéndose en un diamante, una figura que se asocia con la calidad y la dureza, dos cualidades que la compañía quiso enfatizar siempre.

Te puede interesar: Alfa Romeo encierra su historia detrás de su logotipo

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas