Lamborghini Logo
, ,

¿Por qué hay un toro en el logo de Lamborghini?

La historia del toro de Lamborghini es tan interesante como los propios super deportivos.

/junio 24, 2020

El por qué de un toro en logo de Lamborghini tiene una gran historia llena de anécdotas muy interesantes que pudieran ser ciertas o no.

El logo del constructor de automóviles italianos fundada por Ferruccio Lamborghini, fue escogida personalmente por su iniciador. Y todo parece coincidir con su signo zodiacal Tauro, ya que el famoso creador de los superdeportivos nació un 28 de abril de 1916.

Sin embargo, el popular toro en posición de ataque que porta el logotipo de Lamborghini manifiesta el amor por la tauromaquia de Ferruccio. Además, si tomamos en cuenta el carácter de este personaje, un animal de esta categoría se queda corto.

En los 60, Ferruccio era conocido por su pasión a los toros y por su próspera fábrica de tractores, maquinaria agrícola y sistemas de climatización. Empresa que facturaba millones con los que pudo adquirir su primer deportivo, un Ferrari.

A pesar de ser uno de los deportivos más caros de aquella época, Lamborghini no estaba contento con él pues le solía dar problemas con la transmisión.

Problema que resolvió él mismo con ayuda de sus empleados después de haber discutido con Maranello y haberle achacado un mal uso del embrague sin aceptar alguna falla de su flamante producto.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

El toro de Lamborghini

Aquí fue donde él decidió elaborar los superdeportivos que hoy se llevan las miradas de los entusiastas, y crear su propio logotipo. Ferruccio optó por crear su propia imagen de un toro en posición de ataque, tal y como era su fuerte temperamento.

El animal en el logo de Lamborghini es un toro de lidia, este tipo de bovino se caracteriza por su bravura y pesar entre 300 y 500 kilogramos;además de sus grandes cuernos y sus corpulentas extremidades que generan respeto para todo el que lo observe. Incluso, sus cuernos tienen una tipología digna de admirar y diferente a los de su porte.

El logotipo de Lamborghini, desde que Ferrucio lo escogió, jamás ha tenido cambio: el escudo de fondo negro, delineado en amarillo con el nombre y el animal de igual color.

Los modelos de la firma del toro también han continuado llevando nombres de toros famosos: Islero, Reventón, Diablo, Gallardo, Aventador o Murciélago, pero ésta es otra historia.

Te puede interesar: El origen taurino de los nombres de Lamborghini

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas