El logotipo de Peugeot cumple 170 años
, ,

¿Por qué hay un león en el logo de Peugeot?

El logo de Peugeot ha ido evolucionando y tiene una historia desde 1858.

/junio 19, 2020

El león en el logo de Peugeot es la imagen característica de la marca desde sus inicio, pero ¿se han preguntado por qué este animal en una marca de autos?

Armand Peugeot es el fundador de la marca, antes de que lo supiera, su padre, Emile Peugeot, registró el león en 1858 como símbolo en su compañía industrial.

En aquél entonces, la compañía del papá del futuro fundador de Peugeot, se dedicaba a la fabricación de sierras resistentes, flexibles y rápidas para cortar.

Para ese filoso y preciso trabajo, un león era el mejor representante del producto.

Desde ahí, dicho animal ha sobrevivido en diferentes épocas y siglos; ha ido cambiando a lo largo de los años pero también ha conservado su silueta de león.

El primero apareció posando en una flecha mirando hacia la izquierda, invitando a un movimiento de la sierra hacia esa dirección.

leon logo Peugeot

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

Pero el león no solo ha sido símbolo de sierras y coches, sino que también ha estado presente en molinillos (1881), bicicletas (1882), y motos (1898).

Lo curioso del león en el logo de Peugeot

Lo más curioso de este legendario león, es que no apareció en el frente del primer vehículo de Peugeot en 1889. Fue hasta 1905 que comenzó a lucirse en vehículos de la firma francesa.

En 1923, los escultores Marx y Baudichon dieron un paso más para la marca.

Siguieron los patrones artísticos de la época, y el león pasaría a ser tridimensional y funcionaría como tapón para el radiador de todos los automóviles Peugeot.

En sus dos versiones: el león dispuesto a saltar, y el león rugiendo.

El logo de Peugeot ha ido cambiando a lo largo de los años, pero siempre ha conservado la silueta del león, que ha sobrevivido a todo tipo de hechos históricos.

Las últimas revisiones del logotipo se hicieron en 1998 y 2010, con la voluntad de ir redondeando y limpiando las líneas.

Se han añadido nuevas formas y texturas con relieves metálicos, de forma que se le añade firmeza y solidez.

Te puede interesar: El logotipo de Peugeot cumple 170 años

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas