Pontiac Torpedo
,

Pontiac Torpedo, el ‘muscle car’ de los 40

Pontiac Torpedo fue el auto más grande de su tiempo, entre 1940 y 1948; no solo por el tamaño de su carrocería sino también, por su motor.

/agosto 28, 2020

Pontiac Torpedo fue el auto más grande de su tiempo, entre 1940 y 1948; no solo por el tamaño de su carrocería sino también, por su motor.

Considerado un ‘muscle car’ en los 40, el Pontiac Torpedo fue recordado en un capítulo de la serie de Netflix llamada “Lucifer”; así que, aquí algunas características del por qué la fama de este gran auto.

El Torpedo, era el Pontiac más grande cuando fue lanzado, usaba un motor de 8 cilindros y tenía muchas más características que otros de su clase.

El peculiar nombre, era característico de la gama más alta de la marca; hasta que decidieron dividirlo en tres líneas.

Fotografías de: barndfinds.com y skillter.com

Los Custom Torpedoes eran ahora los mejores nombres de la línea, mientras que DeLuxe se convirtió en la línea base y Streamline se convirtió en la línea media de Pontiac.

El amplio sedán de 1940 se distinguía por el espacio para hombros y caderas, ventanas más grandes y asientos más anchos que otros vehículos de su clase.

Síguenos en Twitter

Su elegante estilo de fastback, sus grandes puertas, cofre largo y holgado espacio entre ejes para un vasto interior; son las principales peculiaridades de este vehículo de los 40.

Si querían conseguir un auto grande y potente con motor de 6 u 8 cilindros, este grandulón en cualquiera de sus variantes era la súper opción.

El Pontiac Torpedo era de gran lujo y con características deportivas de los 40. El nombre “Torpedo” desapareció en 1949 y fue reemplazado por el Pontiac Chieftain; pero este, es otra historia.

Te puede interesar: Volkswagen Safari

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas