Nissan Frontier V6 PRO-4X, más capaz
,

Nissan Frontier V6 PRO-4X, más capaz

Probamos el desempeño de la nueva pick up en un entorno 4x4

/diciembre 2, 2021

Probamos la nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X. Una apuesta por demostrar el máximo desempeño y una doble personalidad, por un lado el contar con capacidad de carga, a la vez que cumple con la función de un vehículo de uso diario y confortable.

Pero la firma japonesa va más allá con este nuevo modelo porque busca el mayor desempeño en su pick up.

Nissan Frontier V6 PRO-4X porta el motor 3.8 litros de 6 cilindros, el cual desarrolla 310 caballos de potencia y 281 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades.

Para contar con las mayores capacidades off-road, cuenta con bloqueo de diferencial trasero electrónico, 4×4 Shift on The Fly, el cual permite cambiar de tracción 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo.

Sus cualidades todoterreno son potenciadas gracias a la nueva suspensión con amortiguadores firmados por Bilstein, neumáticos de 17 pulgadas todoterreno y capacidad de arrastre de 2,821 kilogramos.

Prueba de manejo de Nissan Frontier V6 PRO-4X

La firma llevó a cabo una prueba de manejo, en la zona de Huasca de Ocampo, en Hidalgo. Ahí se tuvo la oportunidad de conocer el desempeño.

El primer tramo fue en carretera, donde la comodidad de los asientos hizo acto de presencia. Es muy confortable viajar a bordo de la pick up, además de que el habitáculo cuenta con una buena insonorización.

El segundo día de la prueba de manejo correspondió a un terreno off-road. Para cuidar la parte baja de los componentes, dada su naturaleza para caminos off-road, cuenta con tres placas protectoras las cuales cubren el motor, caja de transferencia y tanque de gasolina.

Además, dejó en claro el trabajo de la suspensión para sortear diversos obstáculo, así como los neumáticos que cuentan con un gran agarre ante un terreno rocoso.

Zonas con piedras, variedad de caminos donde las maniobras a baja velocidad y el uso del sistema de tracción 4 LOW y 4 H, permitieron de una manera sencilla y realizar la travesía.

Es fundamental entender que Nissan Frontier V6 PRO-4X es una pick up diferente, con gran capacidad y un interior superior.

Tecnologías

Además, cuenta con Nissan Intelligent Mobility, una suite de tecnología en seguridad, por lo que la nueva pick up posee 10 tecnologías como son el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Frenado Autónomo de Reversa con Detección de Peatones y Monitor Inteligente de Visión Periférica Off-Road, entre otros. Encontrar este tipo de tecnologías en una pick up es una muestra del perfil que se impone, para tener el mayor desempeño y seguridad.

Nissan Frontier V6 PRO-4X
Nissan Frontier V6 PRO-4X

Nissan Frontier V6 PRO-4X destaca por su diseño exterior robusto, con nueva parrilla e iluminación LED, además de quemacocos, estribos laterales, espejos exteriores calefactables. Al interior llama la atención el nuevo diseño de volante con el logotipo Nissan, además de los acentos color naranja, audio firmado por Fender con 8 bocinas y dual Subwoofer.

La comodidad corre a cargo de los asientos de piel calefactables Zero Gravity, asiento abatible, respaldo de asiento plegable y descansabrazos, pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de pantalla de asistencia de siete pulgadas y cargador inalámbrico.

Asientos de piel calefactables Zero Gravity
Asientos de piel calefactables Zero Gravity

La nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X se produce en la planta de manufactura de Canton, Mississippi, en Estados Unidos.

Frontier V6 PRO-4X tiene un precio de $978,900 pesos

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas