Los autos deportivos dominan Tokio | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Los deportivos dominan Tokio
,

Los autos deportivos dominan Tokio

Se llevó a cabo el Salón de Tokio, en donde vimos autos que quieren literalmente comerse la enigmática pista de Nürburgring en Alemania.

/enero 19, 2022

Se llevó a cabo el Salón de Tokio, donde estamos acostumbrados a ver prototipos de ensueño y la visión de la industria japonesa en muchos segmentos de mercado, pero ahora vimos autos que quieren literalmente comerse la enigmática pista de Nürburgring en Alemania.

El auto del año en Tokio, un deportivo

En Tokio, esa emoción por manejar que les conocemos ha quedado como una directriz en varias de las marcas, y la verdad nos emociona mucho. El auto del año en Tokio es un deportivo, único, de 228 caballos de potencia, con tracción trasera y en diferentes configuraciones que lo llevan hasta la versión automática, pero independientemente de la mecánica es también una leyenda –tal como lo será el próximo Nissan Z que conoceremos este año en su llegada a México– este ganador que también es una leyenda es el nuevo Subaru BRZ.

La segunda generación con motor Boxer –reconociendo que es uno de los pocos en el planeta así– más aerodinámico que nunca y orientado al entusiasta, sin duda, un gran premio merecido para la marca del Eyesight y el Symetrical All Wheel Drive, que en esta ejecución deja tanto tecnología como desarrollo.

Te sugerimos: ¿Sabías que Chevrolet una vez construyó un Corvette de cuatro plazas?

Rompiendo récords

Subaru quiere romper récords en Nürburgring con un auto deportivo de más de mil caballos de potencia, sí con el empuje eléctrico, pero con todo lo necesario para lograrlo. Con este objetivo demuestran que tienen la ingeniería necesaria para estar ahí, en lo máximo del deporte motor.

Toyota por su lado nos deleitó en Tokio con un deportivo, el GR GT3 Concept, un modelo de la marca con el cofre más largo que conocemos, como delineando una nueva generación de algo parecido al Supra, y que por ahora es prototipo, pero funcional. Más adelante conoceremos qué tren motor presenta, solo recordar que los GT3 compiten en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans. Por cierto, que no dejaron sin tocar el GR Yaris, pues presentaron el GRMN de 268 caballos de potencia, 1.6 litros, con un equipamiento llamado “Circuit Package”. ¡Desde Tokio, las noticias son todas de potencia y competencias!

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas