¿Sabías que Chevrolet una vez construyó un Corvette de cuatro plazas? | Memo Lira
¿Sabías que Chevrolet una vez construyó un Corvette de cuatro plazas?
, ,

¿Sabías que Chevrolet una vez construyó un Corvette de cuatro plazas?

Fue un precursor del Corvette de segunda generación

/julio 1, 2022

La versión de cuatro plazas del Corvette se basó en la segunda generación de este deportivo. El objetivo era competir con el Ford Thunderbird.

El proyecto de cuatro plazas nació en 1962, cuando recién se estaba preparando la llegada de la segunda generación de este coche. Era un diseño el que usaba el cuatro plazas, pero se diferenciaba por la silueta del techo y la distancia entre ejes extendida. Era de 2.642 mm, 152 mm más que el cupé predeterminado.

Ambos cambios se relacionaron lógicamente con la creación de espacio para pasajeros traseros, lo que debería facilitarse con puertas más largas.

El fabricante de automóviles recuerda ahora este proyecto, a través de varias imágenes publicadas en Instagram por el departamento de diseño del Grupo General Motors, al que pertenece Chevrolet. Una de las imágenes publicadas demuestra que los adultos también debería caber en los asientos traseros.

El objetivo: competir con el Ford Thunderbird

El objetivo de este proyecto era competir con el Ford Thunderbird disponible en ese momento en configuraciones de dos y cuatro plazas. Esta fue una idea extraña cuando consideramos que el Thunderbird se presentó principalmente como un automóvil de lujo, mientras que el Corvette era deportivo.

Quizás fue el carácter deportivo del Corvette que esta visión nunca se hizo realidad al final, y el prototipo de cuatro plazas supuestamente fue descartado al final.

Al departamento de diseño en sí no le gustó la idea, pero lo que realmente hizo que este auto no saliera a la luz fue cuando uno de los gerentes de alto rango se quedó atascado en los asientos traseros al inspeccionar el prototipo, cuando el asiento delantero se atascó, dejándolo atrapado.

La versión de cuatro plazas del Chevrolet Corvette C2 no se realizó de esta manera, pero esto no significa que la idea fuera completamente abandonada en los años siguientes.

GM supuestamente había construido hasta seis piezas de este tipo a principios de la década de 1980 para probar el interés de los clientes en tales diseños. Pero resultó que el interés sería pequeño.

El Corvette se ha mantenido como un biplaza desde entonces. Ahora que el “Vette” ha adoptado una configuración de motor central, la única forma en que un cuatro plazas podría llegar a producción será si los rumores de un SUV eléctrico con insignia de Corvette resultan ciertos.

Continúa con: Llega a México el nuevo Corvette Stingray Z51 Convertible

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas