Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, un nuevo camino hacia el lujo
,

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, un nuevo camino hacia el lujo

Llegan a México Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, dos nuevos modelos que marcan el ingreso a un nuevo nicho de la firma de aventura, el de SUV´s de lujo. Pero este ingreso además...

/noviembre 23, 2021

Llegan a México Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, dos nuevos modelos que marcan el ingreso a un nuevo nicho de la firma de aventura, el de SUV´s de lujo. Pero este ingreso además marca la creación de una nueva marca dentro de Jeep, ya que el nombre de Wagoneer se destinará a este nuevo nicho de mercado.

Es por ello que la creación de estos nuevos modelos requirió de lo mejor de la firma aventurera. Así se configuran dos modelos con alto nivel de acabados en el interior, donde cada elemento está muy bien planeado y sin perder la esencia de Jeep.

Jeep Wagoneer
Jeep Wagoneer

El lujo al estilo americano es llevado a un nivel superior con Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022. Se percibe desde el exterior, donde las siete barras de la marca en el diseño de la parrilla tienen un estilo de alta gama. A los costados, las luces led denotan un estilo único.

La carrocería luce líneas robustas, dejando en claro que busca impresionar desde el primer vistazo. El nombre de Wagoneer resalta en el frontal.

Al interior destaca la atmósfera de lujo americano. Pantallas por todos lados, desde el clúster, hasta la consola central; hasta el copiloto posee una pantalla propia de 12.5 pulgadas. En total, más de 75 pulgadas de pantalla en el interior.

Los asientos son de un acabado superior, donde destaca el buen soporte y confort que proporcionan. Gracias a ellos pudimos realizar la prueba de manejo en su totalidad pasando por ciudad, carretera, terracería con arena y zona de piedras; todo ello sin percibir el cansancio en el trayecto.

Prueba de manejo de Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Interior
Interior

Para comprobar el desempeño, la firma realizó una prueba de manejo en Los Cabos, Baja California Sur. Ahí partimos para tener diversos entornos y conocer el desempeño de ambos modelos.

Jeep Wagoneer porta el motor HEMI V8 con tecnología Mild-Hybrid de 5.7 litros el cual desarrolla 392 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción QuadraDrive II.

Por su parte, Grand Wagoneer 2022 porta el motor HEMI V8 de 6.4 litros el cual desarrolla 471 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades, también equipa el sistema de tracción QuadraDrive II.

La primera parte del recorrido correspondió a un tramo de ciudad, para después dar paso a la carretera. En ambos entornos se aprecian las diversas tecnologías encaminadas a la comodidad. La prueba realizada fue a bordo de Wagoneer 2022.

Un tramo de terracería donde la arena hizo su presencia, fue un buen entorno para probar el desempeño del sistema QuadraDrive II. Además, gracias al sistema Select Terrain, el cual cuenta con 5 modos de manejo, lo pudimos ajustar para sortear el camino fuera de la carretera.

Estos cinco modos de manejo disponibles son: Rock, Sand/Mud, Snow, Auto y Sport. En carretera utilizamos el modo Sport en tanto que los tramos de terracería en modo Sand/Mud. Es con estos cambios de superficie donde se percibe la entrega de potencia y el ajuste de la tracción para poder realizar travesías en caminos complicados.

Lo más interesante es que mantiene la comodidad al interior, sin repercutir en un impacto hacia los ocupantes al interior del vehículo.

Es así como Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 mantienen la esencia aventurera de la firma pero llevada para compartir con toda la familia.

Seguridad de alto nivel

Otro de los parámetros fundamentales es el apartado de seguridad. Ambos modelos cuentan con un elevado estándar con más de 120 características de seguridad activa y pasiva. Entre ellas 12 bolsas de aire.

Además de tecnologías como el sistema de asistencia de estacionamiento, asistente para mantenimiento de carril y control crucero, sumado al Head Up Display. La alerta de fatiga es otro de los agregados en materia de seguridad que alerta cuando percibe cansancio en el conductor.

Sin duda se percibe el esmero en el desarrollo de Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, con tecnologías que cumplen y elevan el nivel a un segmento premium.

Ambos modelos ya están disponibles en México en los siguientes precios:

  • Wagoneer 2022: $1,842,900 pesos
  • Grand Wagoneer 2022: $2,252,900 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas