Jeep Grand Cherokee L
, ,

Jeep Grand Cherokee L, todo lo que esperas de un SUV

Motor HEMI V8 de 5.7 litros con 357 HP y 390 libras-pie de torque es la base del desempeño.

/septiembre 21, 2021

Se estrena el nuevo Jeep Grand Cherokee L, el cual es nuevo en diversos aspectos, desde su plataforma, hasta ser el primer modelo de la marca en contar con siete plazas.

La firma de aventura se tomó muy en serio esta nueva generación de Grand Cherokee. Para lo que realizó una inversión de 1.6 billones de dólares en la creación de una nueva planta, denominada Mack en Detroit, Estados Unidos.

Jeep Grand Cherokee L
Jeep Grand Cherokee L

El nuevo SUV de tres filas llega en el momento justo, en una época donde la firma cumple 80 años de presencia en el mercado y donde sus productos se encaminan a demostrar esa historia en cada elemento.

Jeep Grand Cherokee L está disponible con un potente motor, no podía ser otro que no llevara la denominación HEMI. Equipa un V8 de 5.7 litros el cual desarrolla 357 caballos de potencia y 390 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio en el volante y selector rotativo.

El hecho de contar con capacidad para siete pasajeros no reduce las cualidades características de la firma de aventura. Es por ello que cuenta con el sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac II 4WD. Con ello se garantiza el desempeño y tracción sin importar el tipo de terreno en el que se encuentre. Para ser más preciso en el perfil de conducción cuenta con el sistema Select Terrain con los modos: Roca, lodo, nieve, auto y sport.

Para comprobar el desempeño, la firma llevó a cabo una prueba de manejo, donde partimos desde Cancún hacia Valladolid. Así pudimos comprobar el desarrollo de ingeniería, tecnología y acabados del nuevo Jeep Grand Cherokee L.

Calidad artesanal en Jeep Grand Cherokee L

Al ingresar al habitáculo resalta el nivel de acabados con calidad artesanal; se percibe desde el primer momento el estilo americano en diseño, sumado a un refinamiento de elementos como la madera que encontramos en los paneles de las puertas y volante, así como insertos de metal. Los asientos tienen acabado en piel napa con costuras capitoneadas. Esta piel se encuentra en los paneles de las puertas resaltando la atmósfera de lujo y confort. Cada elemento tiene un acabado meticuloso, lo cual se percibe en cada centímetro del habitáculo.

La tecnología es otro de los elementos clave en Jeep Grand Cherokee L. Cuenta con cluster con pantalla de 10.25 pulgadas, desde la que podemos configurar elementos como las asistencias a la conducción o el tacómetro y velocímetro. En la consola central encontramos una pantalla de diseño refinado de 10.1 pulgadas la cual incorpora el sistema U Connect 5 el cual es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Interior tecnológico
Interior tecnológico

Como carta de presentación, 110 elementos componen la tecnología en seguridad, para describirlas requeriríamos de mucho más espacio. Esta es otra muestra del desarrollo de ingeniería que se ha agregado al nuevo integrante de Jeep. Podemos hablar rápidamente del Head Up Display, muy útil en carretera, además de una cámara nocturna, la cual ayuda a percibir mejor los objetos cercanos en movimiento. Cámaras 360, sensores de estacionamiento y el sistema Park Assist son otros de los elementos que complementan el equipo de tecnología en seguridad. No se ha dejado nada al azar.

Durante la conducción destacó la comodidad de los asientos, lo confortable del habitáculo y el buen empuje del motor, con una transmisión que hace un buen equipo para entregar el desempeño y mantener el consumo de combustible adecuado.

Jeep Grand Cherokee L es la muestra de que explorar nuevos caminos otorga resultados magistrales, con pasión por los detalles e ingeniería que se encamina a resaltar su estirpe aventurera para compartirla en familia. El nuevo modelo está disponible en versión Summit con un precio de $1,160,000 pesos.

Cámara en retrovisor
Cámara en retrovisor
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas