¡Sí, es la nueva Jeep Grand Cherokee 2021!
, ,

¡Así es la nueva Jeep Grand Cherokee 2021!

Jeep es una de las marcas más exitosas hoy en día en el mundo, dos factores la hacen grande: por un lado, su legado y por otra la innovación de sus productos.  Añadiría una...

/enero 7, 2021

Jeep es una de las marcas más exitosas hoy en día en el mundo, dos factores la hacen grande: por un lado, su legado y por otra la innovación de sus productos.  Añadiría una tercera razón por la que ha sido exitosa, es una de las empresas más globales que existen.

Tres décadas de Jeep Grand Cherokee

Desde que tuvo el acierto de proponer más vehículos que el clásico Jeep, luego vinieron derivaciones como la Grand Wagoneer y la presentación de la Jeep Grand Cherokee hace 30 años, ha sido sin duda uno de sus grandes hits, por lujosa y equipada, por capaz y poderosa y, porque, siempre ha tenido el gran uso citadino de una camioneta familiar y personal, pero con la estirpe aventurera de un Jeep y las comodidades del máximo lujo.

¡Sí, es la nueva Jeep Grand Cherokee 2021!

Esta nueva generación ha escuchado al cliente, no ha dejado nada de lado y viene a proponer un salto cuántico en varios factores, su nueva generación debía ser tan buena como las que le preceden, pero actualizar en todos los sentidos y el resultado ha sido un vehículo que no me imaginaba. Primero que nada, ya le han puesto algo que la deja súper competitiva en el mercado que son sus tres filas de asientos, que la meten en más segmentos de mercado y ahora nueva, seguramente muchos voltearán a verla, por su capacidad de seis o siete pasajeros.

¡Sí, es la nueva Jeep Grand Cherokee 2021!

Gran desempeño dentro y fuera del camino

La configuración de suspensiones –independientes adelante y atrás– ha dejado que la tercera fila sea de una gran habitabilidad, mientras que el desempeño del vehículo tanto a velocidad como fuera de camino se incrementa. Hay que comprender que siempre ha sido la más atesorada por muchos, pero que también cuenta con las capacidades de un Jeep. En esta generación le han dejado los tres sistemas de tracción 4×4, y el sistema “Selec-Terrain” que permite seleccionar cinco modos de manejo para el mejor control según la situación que elija el conductor. La suspensión es neumática lo que le da liderazgo en cuanto a desempeño en su clase, tanto para ir a velocidad constante con niveles de altura más bajos, o salir de camino y pasar por lo que conocemos solo Jeep nos cumple.

¡Sí, es la nueva Jeep Grand Cherokee 2021!

Nueva concepción

Si se preguntaba qué tan nueva es, le digo que es una totalmente nueva concepción de construcción, donde se enfocaron en un desarrollo que pudiera tener un gran refinamiento de marcha, un interior casi hecho a mano en cuanto a lujo y terminados, un exterior 100% Jeep, pero con una vanguardia única, falta ver las fotos, con el frontal muy Jeep, pero también muy innovador, líneas laterales muy finas y el trasero con una fortaleza de líneas que une poder, pero también todo el estilo de Jeep.

Difícil conjuntar la aventura y el total lujo, pero lo han logrado, y ahora conocemos que traerá de motores el Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de potencia, para las versiones normales, pero también la harán con el V8 de 5.7 litros de 357 caballos de potencia, el cual –por cierto– permite desconectar hasta 4 cilindros para ser más eficiente. Ambos van con la transmisión de ocho velocidades. De hecho, una de sus grandes soluciones en mecánica, es que el eje delantero se puede desacoplar automáticamente en situaciones donde la tracción integral no es necesaria y pasa a 4×2, con tracción al eje trasero.

Te recomendamos: Un Jeep más extremo: Wrangler Rubicon 392 Concept

Al interior de Jeep Cherokee se vive una nueva experiencia

Por dentro es difícil explicar a la calidad que ha llegado Jeep, pero le diré que es única en materiales, detalles de insertos y la única en la industria que trae un sistema de sonido McIntosh, con 19 bocinas. Le platicaré de sus pantallas y conectividad, de 10 pulgadas en el tablero e iluminación LED. Le han puesto de todo, solo imagine que hasta masaje ahora le podrá dar su Grand Cherokee. Sin duda, uno de los productos más importantes del año, llega en enero a ver la luz y quizás antes de que termine el año estará a la venta en concesionarias.

Jeep Grand Cherokee 2021, preparada para todo
·Sistemas de Tracción 4×4: Quadra-Track 1 Quadra-track II Quadra-Drive III  
·Sistema de suspensión: Neumática Quadra-Lift  
·Gestión de tracción: Selec-Terrain  
·Ángulos máximos de ataque en 4×4
· Aproximación: 30.1 grados
·Ventral 23.6 grados.
·Salida: 23.6 grados  
·Electrificada: contará con una versión que ofrecerá asistencia eléctrica llegará a finales del 2021 y se llama 4xe.  
·Ofrece 3 filas: Existirá en versiones Laredo, Limited, Overland y Summit en tres filas para seis y siete pasajeros, la versión a dos filas iniciará vida a finales del 2021   

La camioneta según sus versiones puede incrementar la altura hasta 106 milímetros, pero también bajarla 21 milímetros para manejo sport a velocidad.  
·Motor “Hecho en México”: sus dos opciones de motor se hacen en nuestro país en la planta de FCA en Saltillo.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas