Harley-Davidson Pan America 1250 Special
, , ,

Harley-Davidson Pan America 1250 Special, un nuevo camino

Para introducirse en el segmento de Turismo de Aventura, Harley-Davidson llevó a cabo el desarrollo completo de Pan America 1250 y Pan America 1250 Special. Con base en la experiencia de motociclistas que gustan...

/julio 9, 2021

Para introducirse en el segmento de Turismo de Aventura, Harley-Davidson llevó a cabo el desarrollo completo de Pan America 1250 y Pan America 1250 Special.

Con base en la experiencia de motociclistas que gustan de este estilo de motocicletas, la firma norteamericana puso énfasis en cada elemento que compone la nueva Pan America. El resultado es espectacular.

Prueba de manejo
Prueba de manejo

La firma no sólo desarrolló una motocicleta muy capaz, sino que también integró tecnología para facilitar la conducción, además de brindar un panorama para motociclistas experimentados o para quienes llevan a cabo sus primeros kilómetros en terrenos offroad.

Esto lo comprobamos en la prueba de manejo llevada a cabo en México, donde la firma puso a disposición la Pan America 1250 Special, que es la más equipada. Cuenta con una suspensión Showa la cual es ajustable automáticamente.

Así, facilita mucho la maniobra de la motocicleta al estar detenida. A su vez, ya montados en ella, es muy fácil controlarla gracias a todo el diseño.

Si bien el tanque de gasolina se percibe robusto, el diseño finaliza en una zona más delgada, para permitir un agarre mejor de la motocicleta, además de que al manejarla de pie resulta sumamente sencillo.

Se percibe el trabajo de ergonomía en todo momento. Viajamos en ella con la espalda recta y una postura relajada, realmente se pueden devorar kilómetros sin cansancio y con gran facilidad.

Motor Revolution Max, la nueva joya de Harley-Davidson

Motor Revolution Max
Motor Revolution Max

Para contar con un gran desempeño y manteniendo su historia la firma de Milwaukee desarrolló el nuevo motor Revolution Max 1250. Se trata de un V-Twin refrigerado por líquido de 1,250 centímetros cúbicos el cual desarrolla 150 Caballos de Potencia.

Durante el desarrollo del motor se buscaron objetivos como un bajo peso, gran entrega de torque y algunas vibraciones para mantener una de las características de Harley-Davidson. A su vez el motor se encuentra integrado en el chasis, lo que permite ser una parte estructural a la vez que con ello se el peso.

En la prueba de manejo, el motor demostró una entrega de potencia con gran brío, a la vez que si bien tiene ligeras vibraciones, son mínimas.

Diversas personalidades

La nueva Harley-Davidson Pan America 1250 Special cuenta con diferentes modos de manejo: Road, Sport, Rain, Offroad y Offroad Plus, además de dos adicionales los cuales se pueden personalizar.

Al tratarse de una prueba de manejo con un tramo en carretera y otro en offroad, realizamos los cambios de una manera sencilla mediante los comandos. Se aprecia el ajuste para convertir la motocicleta y facilitar el trabajo en el terreno en el que se encuentre.

Harley-Davidson se ha atrevido a incursionar en un segmento donde la referencia de marcas como BMW es destacable. Es por ello que debían de contar con una motocicleta que se enfrentara con grandes argumentos. Lo ha conseguido.

Las nuevas Harley-Davidson Pan America 1250 y 1250 Special ya están disponibles en México. Con un precio de $399,900 y $467,900 pesos respectivamente.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas