Harley-Davidson Pan America, aventura al estilo norteamericano
,

Harley-Davidson Pan America, aventura con un estilo muy norteamericano

Con características premium, rendimiento excepcional y tecnología innovadora.

/febrero 22, 2021

Un diseño desde cero, para recorrer caminos en carretera y fuera de ella, además de mantener el estilo de diseño de Harley-Davidson. Así es la nueva Pan America, la nueva motocicleta adventure touring de la firma americana.

Harley-Davidson aprovechó sus capacidades de ingeniería y diseño para crear dos versiones: Pan America 1250 y Pan America 1250 Special. Con características premium, rendimiento excepcional y tecnología innovadora.

Harley-Davidson Pan America, aventura al estilo norteamericano

“Desde sus inicios hace más de un siglo, cuando muchas carreteras eran poco más que senderos de tierra, Harley-Davidson ha sido sinónimo de aventura. Por eso, estoy muy orgulloso de presentar a Pan America como la primera motocicleta de turismo de aventura diseñada y construida en Estados Unidos ”

Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson

Durante la presentación virtual, se destacó el legado de los primeros aventureros en los Estados Unidos. Quienes a bordo de motocicletas abrían caminos, al igual que el legado de la firma norteamericana en competencias offroad.

Pan America 1250 y Pan America 1250 Special portan el nuevo motor Revolution Max 1250 se trata de un motor V-Twin refrigerado por líquido de 1,250 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 150 HP.

Los modelos Pan America están equipados con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción. Entre ellos se incorporan modos de conducción controlados electrónicamente y mejoras de seguridad.

Porta suspensiones semiactivas, las cuales son ajustables electrónicamente. Como innovación pionera en la industria, Pan America está equipada con Adaptive Ride Height, un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que ajusta la posición y altura cuando la motocicleta está detenida, para ajustarse cuando está en movimiento.

Un diseño planeado en la funcionalidad de Pan America 1250 y Pan America 1250 Special

El equipo de diseño de Harley-Davidson trabajó en el concepto de la funcionalidad. Es por ello que cuenta con agarraderas hasta soportes para equipaje integrados. Además, un faro horizontal configurado para iluminar mejor los caminos fuera de la carretera.

El diseño mantiene los elementos robustos y característicos de Harley-Davidosn, sobre todo en el tanque de combustible que es una de las firmas de diseño de la marca.

La reducción de peso, fue uno de los elementos de partida en el diseño de la motocicleta. Es por ello que el bastidor delantero, el bastidor medio y la sección trasera, se atornillan directamente al tren motriz. Este diseño reduce el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis rígido que contribuye a un manejo preciso. El basculante de aluminio fundido minimiza el peso no suspendido.

Equipa rines de aluminio fundido de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas detrás. Junto con Michelin diseñaron en colaboración un neumático Scorcher Adventure.

También, Brembo fue la firma encargada de desarrollar en conjunto el sistema de frenado. Los rotores de freno delantero dobles tienen un diámetro de 320 mm; El rotor de freno trasero único tiene un diámetro de 280 mm.

La suspensión firmada por Showa cuenta con precarga hidráulica ajustable en la zona delantera. La suspensión trasera cuenta con sistema de articulación, para mantener una conducción cómoda y dócil en carretera, además de brindar soporte superior en caminos offroad.

Tecnología en conectividad y en maniobrabilidad

Harley-Davidson Pan America, aventura al estilo norteamericano

Harley-Davidson Pan America 1250 y Pan America 1250 Special cuentan con pantalla táctil TFT de 6.8 pulgadas. Cuenta con conectividad bluetooth, además de navegación proporcionada por una aplicación gratuita Harley-Davidson para iOS o Android.

Los modos de manejo son parte principal para mantener el control. Cuenta con las opciones: Road, Sport, Rain, Off-Road y Off-Road Plus. Cada modo de conducción consta de una combinación específica de entrega de potencia, frenado con motor, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas y ajustes del sistema de control de tracción mejorado en curvas.

Con las nuevas Pan America 1250 y 1250 Special, Harley-Davidson ingresa a un segmento con un buen argumento y sobre todo, al estilo americano.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas