GMC HUMMER EV Edition 1 recaudó 2.5 millones de dólares en la subasta Barrett-Jackson
,

GMC HUMMER EV Edition 1 recaudó 2.5 millones de dólares en la subasta Barrett-Jackson

La edición especial fue diseñada con un exterior blanco y un interior exclusivo Lunar Horizon.

/marzo 30, 2021

Se llevó a cabo la subasta de Barrett-Jackson Scottsdale en la cual el primer supertruck eléctrico GMC HUMMER EV Edition 1 alcanzó una puja por 2.5 millones de dólares.

Lo recaudado será para la Fundación Tunnel to Towers. La fundación recibirá el monto completo de la subasta debido a que Barrett-Jackson renunció a las tarifas y comisiones típicamente asociadas con sus subastas de vehículos de colección.

GMC HUMMER EV probado en condiciones extremas

«Estamos encantados con los resultados de la subasta y lo que significarán las ganancias para la Fundación Tunnel to Towers»

Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC

La fundación beneficiada fue establecida para honrar la memoria del socorrista Stephen Siller del 11 de septiembre, la fundación construye hogares inteligentes accesibles y sin hipotecas para los veteranos.

GMC HUMMER EV Edition 1, un modelo muy especial

Cabe recordar que General Motors se encuentra en una intensa estrategia para el desarrollo de vehículos eléctricos.

HUMMER EV Edition 1 es el modelo de lanzamiento de la firma norteamericana. Es un pick up eléctrico con 1,000 caballos de potencia y 1,500 lb-pie de torque gracias a tres motores eléctricos.

GMC HUMMER EV
GMC HUMMER EV

La edición especial fue diseñada con un exterior blanco y un interior exclusivo Lunar Horizon. Cuenta con un paquete todoterreno extremo con rines de 18 pulgadas, neumáticos de 35 pulgadas de diámetro exterior, blindaje para los bajos. Además de suspensión de aire adaptable.

Porta el sistema de dirección en las cuatro ruedas con funcionalidad de tracción diagonal denominado CrabWalk. Además cuenta con el sistema de propulsión e4WD.

Su desempeño es brutal, debido a que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Además cuenta con la última versión de Super Cruise, una función de asistencia al conductor disponible que ofrece conducción con manos libres en más de 322 mil kilómetros en carreteras de Estados Unidos y Canadá.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas