CUPRA Born Perfil
,

¡El 100% eléctrico CUPRA Born inicia producción!

El primer 100% eléctrico de la marca se estima que llegue a mercados europeos en noviembre.

/septiembre 28, 2021

CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca ha iniciado su producción oficialmente. El CEO de la marca, Wayne Griffiths visitaron la planta de Zwickau en Alemania, la fábrica más grande para vehículos eléctricos del mundo para darle lugar a este nuevo integrante. 

CUPRA Born marca el inicio de una nueva era que se marcó desde la presentación de su vehículo concepto en el Salon Internacional del Automóvil de Múnich (IAA). El objetivo de la firma catalana es convertirse en una marca 100% eléctrica para 2030. 

CUPRA Born
CUPRA Born

La estrategia del coche

CUPRA Born es una pieza clave de la expansión internacional de la marca. Con presencia notable en le mercado mexicano, el lanzamiento de este modelo en el mercado europeo será a partir de noviembre. De ahí, se dará el disparo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente del cliente con el modelo de agencia. 

Otro aspecto notable a destacar es la planta donde se está haciendo: Zwickau. Se trata de la primera planta de producción de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen. Se producen hasta 1,400 carros diariamente y tiene una capacidad de producción anual de hasta 330,000 automóviles eléctricos. 

La compañía destinó esta planta a un equipo de ingenieros dedicado a monitorear la producción del Born y recabar experiencia de cara a la futura producción de coches eléctricos en la planta de Martorell. 

CUPRA Born inicia producción en Alemania
CUPRA Born inicia producción en Alemania

Sobre CUPRA Born

Además de ser el primer 100% eléctrico de la firma catalana, CUPRA Born se trata del primer vehículo producido con un concepto neutral de CO2 neto. La energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. 

Otros detalles sustentables que podemos encontrar en este modelo son sus asientos Bucket fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo. Esto se debe gracias a su asociación con SEAQUAL INITIATIVE, que permitirá a la marca cuidar de este importante puerto marítimo europeo. 

Los asientos Bucket de CUPRA Born

De esta forma, Born se convierte en un automóvil auténticamente sustentable y se encuentra a la par de los objetivos europeos de reducir la huella de carbono durante los procesos de producción. ¡Felicidades CUPRA!

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas