CUPRA UrbanRebel Concept
, ,

Si el CUPRA UrbanRebel Concept es el futuro, nos esperan años sensacionales

Este es apenas un vistazo de lo que la marca catalana tiene para el futuro.

/septiembre 7, 2021

La premiere mundial del CUPRA UrbanRebel Concept en el IAA International Motor Show es la declaración de presencia y atrevimiento por parte de la marca barcelonesa dentro del mundo automotriz. El día de hoy conocimos lo que será el futuro eléctrico de CUPRA así como posiblemente el modelo más ambicioso que han lanzado hasta ahora. 

CUPRA Born, el primer 100% eléctrico de la marca

Antes de pasar al CUPRA UrbanRebel Concept pasamos al que sería su principal inspiración. El CUPRA Born marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca española con líneas súper marcadas e insertos en bronce característicos de su logotipo. 

A la par de la filosofía deportiva de la marca, Born contará con dirección progresiva, suspensión deportiva y chasís de control dinámico. Se ofrecerán potencias de 110 kW (150 PS) y 150 kW (204 PS) al inicio aunque más adelante se adaptará la versión Boosted con 170 kW. Todo consolidándose en una cifra de 0-100 kilómetros por hora en 6.6 segundos.  

Diseño exterior de CUPRA Born

El interior también piensa en sustentabilidad con su nueva cabina orientada al conductor y una pantalla de 12” para otorgar ese sentimiento deportivo pero tecnológico. El reto de cuidar al medio ambiente se extiende con su asociación con Seaqual, colaboradores que han diseñado los asientos deportivos de Born con desechos del mar. 

Tres baterías se ofertarán: 45 KwH y 58 KwH estarán disponibles de inmediato mientras que la batería de 77 kWh estará disponible a partir de 2022. El rango estimado es de 540 kilómetros y el tiempo de carga es sorprendente al ser capaz de cargar 100 kilómetros en tan solo 7 minutos.

CUPRA UrbanRebel Concept: el auténtico futuro CUPRA

La auténtica estrella del show sin duda fue el CUPRA UrbanRebel Concept, el automóvil que será la sensación de la marca. Diseñado 100% para la era digital, este coche está planteado para apelar a la generación Z. Esto se hace evidente no sólo por sus materiales sustentables sino por los “pixeles” alrededor de la carrocería para señalar la importancia de la era digital. 

El diseño es sin duda provocativo y poco convencional. Podemos ver que es un coche compacto perfecto para las ciudades pero con un diseño súper deportivo. Nos platicaron que varias fuentes de inspiración para su distintiva forma fueron  un tiburón para el frente, la forma de un casco para la cabina y una distintiva letra “U” en la parte trasera para identificarlo de inmediato. 

CUPRA UrbanRebel Concept parte trasera
CUPRA UrbanRebel Concept parte trasera

Lo que sabemos hasta ahora es que el coche está planteado para adaptar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con un motor eléctrico adelante y otro atrás, la distribución de pesos sería ideal. Con la ambición de ser un vehículo de rally, 250 kW tendrá de poder aunque en su tope alcanzará los 320 kW. 

Sin embargo, el CUPRA UrbanRebel Concept es el vehículo compacto de dos asientos que servirá como inspiración para el vehículo eléctrico que la firma lanzará en 2025. Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, aún queda tiempo para saber cómo se consolidará CUPRA en la era eléctrica. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas