curvas
, ,

Diferentes tipos de curvas y cómo tomarlas en carretera

Bien lo dicen los #KATips, respeta la velocidad e identifica los señalamientos.

/octubre 7, 2020

El como tomar las curvas en carretera puede hacerte ver como un profesional o un novato detrás del volante.

No me dejarán mentir, el conocimiento de manejo se nota más al momento de cruzar una curva; por eso, KIA nos compartió algunos tips para poder hacerlo de la manera correcta, sin embargo, complementaremos con algunos datos muy interesante que te serán de gran ayuda a la hora de tomar una curva.

Primero que nada y bien lo dicen los #KATips; respeta la velocidad permitida en cada zona así como identifica los señalamientos que indican que una curva se aproxima (la señal amarilla con la fecha curveada hacia el lado donde vendrá la curva).

Frena antes de llegar a la curva, acelera suavemente durante y regresa a la velocidad promedio cuando termine.

Te puede interesar: El uso secreto del líquido limpiaparabrisas

Así es, lo anterior es correcto pero también es muy bueno saber identificar el tipo de curva que estás a punto de tomar, profundicemos un poco más en esto.

Básicamente existen 4 tipos de curvas: abiertas, cuentan con un ángulo inferior a 90 grados; en ángulo recto, fáciles de identificar porque su ángulo de 90 grados traza una enorme L; cerradas, presentan un ángulo de 180 grados con forma de U; y de doble radio, las más difíciles, pues su radio se cierra conforma entras en ellas.

Una vez que identifiques la intensidad de la curva, baja la velocidad a la que el señalamiento te indica; toma el volante con firmeza y lentamente suelta el freno.

Recuerda no acelerar mucho durante la curva, ya que si lo haces, debes saber que esto aumentaría el peso posterior del auto; por lo que la adherencia se vería afectada y podría perder el control parcial o total del vehículo.

Siempre pongan atención al camino y sean cuidadosos.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas