Subaru WRX
,

Cuidados especiales y consejos para tu motor turbo

Preservar en buenas condiciones tu carro es indispensable para ahorrar dinero a la larga y mantenerlo en el mejor estado posible por si decides venderlo. Por ello, te compartimos de algunos consejos para tu...

/septiembre 30, 2021

Preservar en buenas condiciones tu carro es indispensable para ahorrar dinero a la larga y mantenerlo en el mejor estado posible por si decides venderlo. Por ello, te compartimos de algunos consejos para tu motor turbo que debes de tomar en cuenta. 

1. ¡Mientras más frío, mejor!

El primero de los consejos para tu mejor turbo es siempre recordar que los motores rinden y funcionan mejor en climas fríos. En el caso de un motorturbocargado, esto es todavía mejor. 


Recordemos que el mecanismo del turbo lo que hace esencialmente es jalar aire de la atmósfera para luego comprimirlo e introducirlo al motor para producir más potencia. Por esta razón, te recomendamos evitar los arrancones en temperaturas muy cálidas. Por ejemplo, si estás varado en el tráfico por horas y de repente decides pisar el acelerador a fondo puedes dañar tu turbocargador. ¡Cuidado!

2. Al momento de arrancar el motor, espera antes de pisar el acelerador a fondo

El siguiente de los consejos para tu motor turbo también está relacionado con la temperatura. Tienes que tomar en cuenta que si el aceite de tu coche no se encuentra en una temperatura adecuada, corres el riesgo de dañar al motor. Espera unos minutos antes de llevar tu coche al máximo luego de encenderlo. Maneja un rato y calienta las partes importantes de tu motor. De esta manera harás que todos tus componentes duren más. 

3. Cuando termines, también espera

Ambos de estos consejos para tu motor turbo van relacionados. Cuando termines de utilizar tu coche al máximo, te recomendamos no apagar inmediatamente el motor de tu carro. Esto es porque el flujo de aceite adentro del turbocargador puede quedarse atorado en áreas que se encuentran al rojo vivo. 

¡Literalmente estás cocinando tu motor! Por ello, espera unos minutos para que se asiente para después apagarlo. Algunos vehículos incluso ya cuentan con una alarma para recordarte esto. ¡No lo olvides!

Mazda SkyActiv G Turbo

4. Utiliza la gasolina y el aceite adecuados

Otro de los consejos vitales para tu motor turbo es no escatimar en el departamento de la gasolina ni el aceite. Para un motor turbocargado se recomienda siempre obtener el combustible con el mejor octanaje posible. Esto no solo maximizará la potencia de tu turbocargador sino que evitará el golpeteo del motor al pisar el acelerador. 

Además, tendrás que estar constantemente pendiente del nivel y condición del aceite en tu coche. Un motor turbo necesita de óptima lubricación, por lo tanto te recomendamos cambiarlo siempre a tiempo. Ten cuidado de utilizar aceites de motor específicamente hechos para motores turbocargados. Los aceites sintéticos son ideales para este propósito al resistir altas temperaturas. 

Uno de los vitales consejos para tu motor turbo es tener cuidado con el aceite
Fotografía de Bardahl
Uno de los vitales consejos para tu motor turbo es tener cuidado con el aceite
Fotografía de Bardahl

5. ¡No aprietes el pedal al fondo en una curva!

Alguna vez hemos hablado de lo que es el turbo lag. Lo puedes consultar aquí. El último de estos consejos para tu motor turbo tiene precisamente que ver con ese fenómeno. Si tu pisas el acelerador a fondo en una curva pronunciada, ocurrirá el fenómeno de sobreviraje. La cola de tu coche saldrá disparada hacia afuera y puede ser increíblemente difícil de controlar sobre todo si no estás experimentado. Recuerda pisar el acelerador gradualmente y así puedes evitar un accidente. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas