, ,

Consejos para lavar tu auto convertible y no maltratar la lona

Consejos para lavar tu auto convertible, porque esa capota de lona no se limpia igual que los demás autos, y así le darás mayor brillo y vida.

/septiembre 3, 2020

Consejos para lavar tu auto convertible, porque esa capota de lona no se limpia igual que los demás autos, y así le darás mayor brillo y vida.

Lavar y cuidar de un auto descapotable requiere de cuidados especiales, es imposible tratarlo igual que los demás coches. Primero porque seguro le tenemos un cariño especial por esa libertad que nos ofrece; segundo porque no cualquiera tiene un convertible en su garaje.

Aquí algunos consejos para lavar tu auto convertible y no maltratar la lona:

Te puede interesar: Señales para NO comprar ese auto usado

  1. Consigue un cepillo de cerdas suaves con el que puedas cepillar la lona antes de mojarla. Así retirarás todo el polvo y partículas que puedan dañar la lona de tu convertible.
  2. Existen productos específicos para capotas en spray o shampoo, para facilitar la retirada de suciedad como resina de los árboles, excremento de pájaro, o cualquier otra sustancia que se haya adherido. Utilízala después del cepillado si es que tu auto la requiere. Retirar bien toda la suciedad evitará que se incruste en el tejido de la lona y por lo tanto retenga humedad.
  3.  Ahora sí el material de la capota está listo para ser mojado y lavado con un shampoo especial y una suave esponja. No lo mojes directamente a presión (como con una Karcher), ya que el tejido podría verse dañado. Si lo haces, procura que la distancia sea de mínimo 40 centímetros.
  4. Llegamos al secado, pásale una toalla suave para quitarle el exceso de agua. Déjalo secar completamente con la capota extendida; si la doblas o guardas antes de que esté bien seca, podría guardar humedad, penetrar en el tejido y tener menor tiempo de vida. Si cuidas bien la lona de tu convertible te puede durar en perfectas condiciones hasta 20 años.

Recuerda que este tipo de autos se deben de lavar en el sentido de la marcha; es decir, de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo. Ya que este segmento fue pensado para ser hermético en el sentido de la aerodinámica; así evitarás que el agua pueda entrar por pequeños orificios en las ventanas.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas