,

Señales para NO comprar ese auto usado

Aquí te describimos algunas señales que te alertarán para no comprar ese auto usado, aunque te guste mucho.

/agosto 27, 2020

Aquí te describimos algunas señales que te alertarán para no comprar ese auto usado, aunque te guste mucho.

Muchas veces nos aferramos a comprar un semi-nuevo, ya sea por el precio o por su originalidad. Además del papeleo, y por supuesto de verificar que todo esté en orden y no haya nada de que lamentarnos después en ese apartado, debemos fijarnos en el propio producto.

Si la documentación está en regla, checaste el historial del vehículo en REPUVE, VIN Plus, etc.; siempre debemos hacer la pregunta al vendedor: ¿por qué lo estás vendiendo?

Muchos propietarios responderán que por emergencia económica, utilidad, o cualquier otro motivo; pero aprende muy bien a observar a la persona y mucho más, al auto usado.

Dale una vuelta completa a la carrocería, observa que todas sus líneas de diseño sigan naturalmente y no estén desalineadas. Si es así, significa que el auto pudo tener un accidente y fue reparado, por lo que no conviene adquirir ese tipo de problemas.

Fíjate en el interior, no debe tener manchas, sobretodo debajo de los tapetes; si llegas a encontrar alguna podrás identificar si es una sola mancha por algún producto caído o… que el auto tuvo una inundación. Si es así, esto es una gran alerta para no comprarlo, pues no sabremos exactamente lo que sucedió.

Ya que están observando el interior, fíjate en las vestiduras y el cielo (techo), que no tengan ninguna rasgadura; repararlo podría salir muy caro.

Sé intuitivo, si el vendedor te está presionando mucho y haciendo todo demasiado rápido, NO es normal.

Existen personas llamadas “coyotes” que se dedican a vender autos usados en mal estado, ya sea mecánicamente, en la carrocería o incluso, en la documentación. Y tienen cierto margen de días para deshacerse del problema, así que, no te dejes presionar por más que te guste el auto.

Dale una vuelta al vehículo, si tiene algún testigo del tablero prendido, si saca humo del escape o sientes el motor como si se fuera a apagar al acelerar; son señales para NO comprar ese Auto Usado, aunque te guste mucho. A menos que lo quieras para restauración y no para uso diario. Siempre hay que tomar en cuenta el kilometraje recorrido con el precio justo.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu auto para que dure muchos años?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas