Consejos básicos para mantener tu moto en buen estado

Consejos básicos para mantener tu moto en buen estado

Hoy en día, han aumentado las personas que andan en moto, pues este medio de transporte tiene sus grandes ventajas. Por ello, es necesario tener algunas precauciones para evitar averías y conducir seguro.

Así como los autos necesitan recibir un servicio cada determinado tiempo, las motos también lo requieren. Al realizarlo, nos aseguraremos de que nuestro vehículo tenga una mayor duración.

5 revisiones básicas para mantener tu moto en buen estado

Los apasionados sobre las dos ruedas sabrán que hay revisiones básicas para que su moto se mantenga en buen estado y con un excelente rendimiento. Sin embargo, en ocasiones se olvidan hasta que causan algún problema.

Batería

Otra de las revisiones básicas para mantener tu moto en buen estado es la batería. Si tu vehículo tiene un par de años, entonces deberás cambiar este elemento que da vida al funcionamiento. Asegúrate de que la batería tenga agua destilada.

Frenos y cadena

Tener frenos y la cadena en perfectas condiciones es primordial para un correcto funcionamiento. La cadena de la moto debe estar tensa y no estira ni desgastada. Mientras que las pastillas de los frenos no deben de tocar nunca el disco.

Niveles de aceite del cárter

Dentro de los servicios más básicos que debes realizarle a tu moto, está la revisión de los niveles de aceite del cárter. En muchos modelos, es sumamente fácil visualizar en donde se encuentran los niveles, por lo que no puedes pasar por desapercibida esta operación.

Te recomendamos mantener el aceite en el nivel indicado, no más y no menos. Ambos pueden dañar el motor y se podría provocar una avería.

Neumáticos en buen estado

Los neumáticos de las motos fungen un papel importantísimo tanto en seguridad como en el correcto funcionamiento. Es indispensable que tengas llantas en buen estado y con la presión indicada. Nunca ruedes con llantas lisas o excesivamente hinchadas.

Limpieza y lubricación

Por último, la limpieza y lubricación son dos elementos que te asegurarán tener por mayor tiempo un vehículo en perfectas condiciones. Además de realizar todas las revisiones anteriormente mencionadas, te aconsejamos siempre lavar con agua y esponja cada uno de sus componentes.

Sobre 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Qué opinas?