Confiar 100% en Waze o Google Maps puede ser sumamente peligroso

Confiar 100% en Waze o Google Maps puede ser sumamente peligroso

En definitiva, el Waze o Google Maps, llegaron para facilitar la vida de todos los conductores, pero también a empeorar algunas situaciones. Es un hecho que más del 50% de la población ocupa este tipo de herramientas para moverse dentro de su ciudad o en algún lugar en el extranjero, pero ¿hay peligros?

La dependencia a algunas aplicaciones, en específico al Waze o Google Maps, nos ha llevado a confiar tanto que perdemos la capacidad de recordar direcciones, de poner atención al camino o simplemente seguimos las instrucciones sin pensar en los peligros a los que nos podríamos enfrentar.

Confiar 100% en Waze o Google Maps puede ser sumamente peligroso

Al ser aplicaciones que te resuelven la vida al momento de conducir sin perderte, también hay demasiadas consecuencias de seguir las instrucciones del Waze o Google Maps. Para evitar que estos te sucedan, te recomendamos fijarte muy bien en la ruta antes de dar inicio a tu viaje y asegurarte de tener suficiente pila en el teléfono celular.  También deberás asegurarte de tener el auto en buenas condiciones y el tanque lleno de gasolina.

Rutas peligrosas

Uno de los peligros principales a los que te enfrentas si confías al 100% en Waze o Google Maps es la conducción por rutas peligrosas. Estas aplicaciones no detectan si es una zona de delincuencia, simplemente buscará la mejor opción en cuanto a tráfico.

Multas

Debido a las distracciones que ocasionan estas aplicaciones, el conductor podría ser acreedor a una multa por infringir las reglas de tránsito. Más vale que comencemos a trabajar la memoria y saber cómo llegar a las direcciones.

Calles cerradas

Calles cerradas o en diferente sentido, son algunas de las situaciones peligrosas a las que nos podemos enfrentar si dependemos 100% del Waze o Google Maps. En muchas ocasiones, estas aplicaciones no detectan la señalización por lo que tu vida podría correr peligro.

Distracción y Choques

Accidentes viales, distracción y asaltos son otros de los peligros y consecuencias que podrían tener todos los conductores si se centran en ir viendo el celular o el GPS del auto mientras conducen. Trata de ver antes la ruta, y evitar estar volteando constantemente a ver la pantalla. Te recomendamos siempre tener el audio activado.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".