Conductores que manejan con hambre, tienen peor humor

Conductores que manejan con hambre, tienen peor humor

Tener hambre y ser el conductor designado nunca es buena idea, pues la falta de alimento cambia drásticamente el estado de ánimo provocando mayores insultos mientras vas en el auto y a su vez accidentes por el coraje y estrés, ¿interesante no lo crees?

No conduzcas cuando estás hambriento

Así como lo han leído en el título, tener hambre mientras manejas puede ser el detonante de tu pésimo humor y eso la comprueba un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

De acuerdo a la investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología en la revista Emotion, se comprobó que el hambre y la ira son respuestas emocionales ante señales ambientales, interacciones biológicas y de personalidad.

“Todos sabemos que el hambre a veces puede afectar nuestras emociones y percepciones del mundo que nos rodea, pero hace poco que la expresión hangry, que significa mal genio o irritable a causa del hambre, fue aceptada por el Oxford Dictionary” declaró Jennifer MacCormack, estudiante de doctorado en el departamento de psicología y neurociencia de la Universidad de Carolina del Norte.

En el estudio, se analizaron diferentes escenarios de personas con hambre y uno de ellos se centró en más de 200 estudiantes universitarios a los que se les pidió hacer ayunos. Todos mostraron emociones negativas, mayor vulnerabilidad y odio.

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?