Chevrolet Equinox EV 2024, así es el eléctrico que será producido en México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Chevrolet Equinox EV 2024, así es el eléctrico que será producido en México
,

Chevrolet Equinox EV 2024, así es el eléctrico que será producido en México

Posee una autonomía de hasta 408 kilómetros

/septiembre 8, 2022

Se presentó oficialmente el nuevo Chevrolet Equinox EV 2024, un SUV completamente eléctrico que continúa con la estrategia de la firma norteamericana en esta nueva era eléctrica.

Chevrolet ha presentado modelos como Silverado EV y Blazer EV. Es por ello que la llegada de Equinox EV 2024 apuntala la estrategia.

Chevrolet Equinox EV 2024, así es el eléctrico que será producido en México
Chevrolet Equinox EV 2024

El nuevo eléctrico es relevante también porque será un modelo que se produzca en la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, México.

La relevancia del modelo cobra fuerza debido a que se trata de una propuesta asequible. En Estados Unidos iniciará con la versión 1LT con un precio de 30 mil dólares. Así coloca a la marca en el segmento importante de las SUV compactas y se espera que sea el auto eléctrico con el precio más accesible de su clase.

Potencia y autonomía en Chevrolet Equinox EV 2024

En cifras preliminares, la marca ha dado a conocer que el nuevo SUV estará disponible con un sistema de tracción delantera con 210 caballos de potencia y 242 libras-pie de torque. Además, también estará disponible con un sistema eAWD de 290 HP y 346 libras-pie de torque. Posee una autonomía de alrededor de 480 kilómetros.

Cuenta con la tecnología One-Pedal Driving, la cual permite que acelere y desacelere hasta detenerse por completo, usando solo un pedal. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en las baterías para maximizar el rango de manejo.

Tiene capacidad de carga estándar nivel 2 de hasta 11.5 kW, que permite agregar hasta 55 kilómetros de autonomía, según estimaciones de la marca. Además de capacidad de hasta 19.2 kW, disponible en la versión 3RS eAWD, que permite recargar hasta 82 kilómetros por hora de carga. Así como la capacidad estándar de carga directa de hasta 150 kW, que permite recargar hasta 110 km de autonomía en 10 minutos.

General Motors cubre la batería del SUV con una garantía limitada de 8 años o 160 mil kilómetros.

Interior Chevrolet Equinox EV 2024
Interior Chevrolet Equinox EV 2024

Al interior incluye una gran pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas, un conjunto sólido de tecnologías estándar y de asistencia al conductor, así como Super Cruise disponible para caminos compatibles.

Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en México, aunque tendremos que esperar para conocer los niveles de equipamiento y versiones disponibles.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas