Chevrolet Silverado EV 2024, la pick up ya no será igual
, ,

Chevrolet Silverado EV 2024, la pick up ya no será igual

Otro de los modelos que se presenta en el Consumer Electronics Show, CES, de las Vegas, es Chevrolet Silverado EV 2024. Se trata de una pick up completamente eléctrica, la cual toma como base...

/enero 5, 2022

Otro de los modelos que se presenta en el Consumer Electronics Show, CES, de las Vegas, es Chevrolet Silverado EV 2024.

Se trata de una pick up completamente eléctrica, la cual toma como base la plataforma Ultium de General Motors.

Gracias a esta plataforma, posee una potencia de hasta 664 HP con más de 780 libras-pie de torque. Con el modo Wide Open Watts, obtiene la potencia máxima disponible en la versión RST, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4.5 segundos.

2024 Silverado EV RST

«La plataforma Ultium es un habilitador crítico del desempeño de camionetas pickup de siguiente nivel tanto para la flota como para los clientes minoristas, ya sea que estén conduciendo una Silverado o estén considerando una camioneta por primera vez»

Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet

Chevrolet Silverado EV 2024 impulsada por la plataforma Ultium

Chevrolet Silverado EV 2024
Chevrolet Silverado EV 2024

La nueva pick up aprovecha el poder de la plataforma Ultium. Cabe recordar que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de GM y el motor de la visión de la compañía para un futuro sin emisiones.

Una nueva arquitectura de carrocería, que aprovecha de manera eficiente el paquete de baterías Ultium de 24 módulos. Estos se disponen como parte de la estructura fundamental, permite la autonomía del vehículo.

A su vez, el chasis está diseñado con suspensiones delanteras y traseras independientes. Con potencia transferida a las ruedas de 24 pulgadas disponibles en RST a través de motores de tracción delantera y trasera que componen el sistema e4WD.

Para otorgar el mayor desempeño, la suspensión neumática adaptativa automática permite subir o bajar el vehículo hasta 50 milímetros.

Configuraciones

En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV 2024 estará disponible en dos configuraciones: Una RST First Edition y un modelo WT, este último orientado a flotillas.

La versión RST incluye:

  • Dirección en las cuatro ruedas
  • Suspensión neumática adaptativa automática
  • Multi-Flex Midgate, que amplía la capacidad de carga de la camioneta mientras mantiene asientos para un pasajero de la fila trasera.
  • Puerta trasera Multi-Flex disponible con liberación eléctrica
  • Pantalla grande de infoentretenimiento LCD de forma libre de 17 pulgadas en diagonal combinada con una pantalla de instrumentos del conductor reconfigurable adyacente de 11 pulgadas en diagonal y una pantalla de visualización frontal del conductor multicolor con un campo de visión de más de 14 pulgadas.
  • Super Cruise con capacidad para remolques, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres verdadera de la industria, que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 321 mil 668 kilómetros de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá.

La versión WT se lanzará primero para los clientes de flotillas. Desarrolla una potencia de 510 HP y 615 libras-pie de torque. El WT ofrecerá 3,628 libras de remolque y 544 kilogramos de carga útil.

Después del lanzamiento inicial, Chevrolet presentará un modelo para flotilla con capacidad de hasta 9 toneladas de remolque máximo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas