Audi Q5 Sportback 2022, elegancia atlética
, ,

Audi Q5 Sportback 2022, elegancia atlética

Es el tercer SUV coupé de la marca, una solución efectiva que ha otorgado grandes resultados al igual que el Q3 Sportback y e-tron Sportback

/septiembre 28, 2021

La firma de los cuatro aros presenta uno de sus modelos de mayores ventas en México. Audi Q5 Sportback 2022 se renueva para fortalecer su imagen además de continuar con ese desempeño deportivo.

El nuevo deportivo utilitario o SUV se aprecia con una imagen más atlética, equipamiento moderno y una puesta a punto para obtener un desempeño más ágil y preciso. Audi Q5 Sportback mantiene esa línea de carrocería en la zona trasera la cual perfila al SUV y que tanto agrada a los consumidores. Un estilo de diseño con una solución refinada.

Audi Q5 Sportback 2022
Audi Q5 Sportback 2022

Al frente se denota un aspecto más fino en los faros, los cuales son complementados por la iluminación LED de serie o Matrix LED opcional. Además de la parrilla central Singleframe que es uno de los sellos distintivos de la marca.

El Audi Q5 Sportback es el tercer SUV coupé de la marca, una solución efectiva que ha otorgado grandes resultados al igual que el Q3 Sportback y e-tron Sportback.

A México llega con dos opciones de motor, el primero de ellos es con el motor 4 cilindros, 2.0 litros TFSI el cual estrena la tecnología Mild-Hybrid de 12 voltios. El motor desarrolla 249 HP y 340 Newtons-metro de torque y se acopla a la transmisión S tronic de 7 velocidades.

A su vez, el Audi SQ5 Sportback está disponible con el motor V6 de 3.0 litros TFSI el cual desarrolla 354 HP, se acopla a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Es importante resaltar que todas las versiones estarán disponibles con tracción Quattro, para obtener la dinámica deportiva que proporciona este sistema.

Prueba de manejo de Audi Q5 Sportback 2022

La firma de los cuatro aros realizó la presentación del nuevo modelo en la ciudad de Oaxaca, desde donde realizamos un recorrido hacia la Ciudad de México.

Al interior del habitáculo denota un diseño práctico, con una pantalla central de 10.1 pulgadas, a la que se suma la instrumentación digital gracias al sistema Audi virtual cockpit con pantalla de 12.3 pulgadas. Los asientos denotan ese estilo deportivo, en los que es fácil posicionarse además de que son muy agradables al tacto.

Cuentan con un buen soporte, por lo que permiten realizar viajes sin repercutir en cansancio. Al circular a un buen ritmo, sujetan de manera agradable el cuerpo.

Durante la prueba de manejo tuvimos la versión S Line, que es la de mayor equipamiento con el motor de 2.0 litros. Un modelo que denotó gran deportividad en el trayecto con una entrega de potencia inmediata y donde el motor empuja desde el primer momento.

La suspensión es otro de los elementos que trabaja con un enfoque dinámico, debido a que mantiene bien plantados los cuatro neumáticos en el asfalto pero sin la rigidez de otros modelos. El confort es adecuado al interior gracias al trabajo de la suspensión y el confort de la misma.

En Audi Q5 Sportback 2022 la tracción Quattro facilita mucho la conducción ya que al paso por las curvas a velocidad, se mantiene firme y permite ir un poco más a fondo con la entrega de potencia. Sin duda se denota la puesta a punto para brindar mayores sensaciones.

En conjunto el nuevo SUV coupé, como lo define la marca, mejora en todos los aspectos, con una configuración más tecnológica y amenidades que satisfacen los sentidos en cada momento.

Es importante recordar que Audi Q5 Sportback se ensambla en México en la planta que posee la firma en San José Chiapa, Puebla.

Versiones y precios

Con el motor de 2.0 litros el nuevo SUV estará disponible en tres niveles de equipamiento:

  • Select: $1,109,900 pesos
  • Elite: $1,189,900 pesos
  • S line: $1,224,900 pesos

Por su parte Audi SQ5 Sportback con motor 3.0 litros tiene un precio de $1,449,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas