Audi Grandsphere Concept
, , ,

Audi Grandsphere Concept, confort para un futuro tangible

Cuenta con nivel 4 de conducción autónoma

/septiembre 2, 2021

Se presentó el nuevo Audi Grandsphere Concept, un modelo con el que se puede visibilizar el futuro de los vehículos de lujo.

Conocidos como berlinas, sin duda elementos de este diseño llegarán a las versiones de alta gama de Audi. Estamos ante un conceptual de lujo cargado de tecnología y dispone de un nivel 4 de conducción autónoma.

El nuevo Audi Grandsphere Concept se presentó de manera virtual en una serie de conferencias que ha llevado a cabo la marca para dar a conocer sus tendencias de tecnología,

Audi Grandsphere Concept
Audi Grandsphere Concept

Cabe recordar que este conceptual forma parte de tres modelos que la marca presenta como una visión de la movilidad de lujo. El primero fue Skysphere Concept y ahora Grandsphere Concept, más adelante se presentará el Urbansphere Concept.

La electrificación permite nuevas posibilidades en diseño. Por ello en el interior se aprovecha el espacio para crear nuevas experiencias.

Digitalización es otro de los conceptos para crear nuevas experiencias al interior, es parte de la visión del nuevo conceptual. La posibilidad de la conducción autónoma da también nuevas posibilidades en el diseño interior.

Por ello en el vehículo se puede viajar de manera autónoma, cuenta con nivel 4, o en algunos momentos aparece el volante para llevar a cabo la conducción.

Tendencias de diseño en Audi Grandsphere Concept

Basta con apreciar el vehículo para tener una idea de las propuestas de diseño que sin duda llegarán a los futuros vehículos de Audi.

El frontal destaca por las amplias dimensiones, con una parrilla que resalta y faros muy estilizados con un aspecto de ojo.

La parrilla, una interpretación moderna del diseño Singleframe, tiene unas dimensiones importantes y está coronada por la insignia retroiluminada de Audi.

El cofre es de amplias dimensiones, el cual se suma a la silueta aerodinámica, con amplias inclinaciones tanto en el parabrisas como en la parte trasera del habitáculo.

Respecto a la configuración motriz. Audi Grandsphere utiliza la Plataforma Eléctrica Premium o PPE la cual se creó para modelos de propulsión eléctrica. El módulo de baterías cuenta con 120 kWh y se encuentra en la parte baja del vehículo.

El conceptual no renuncia al sistema de propulsión quattro, esencial para la marca. Esto se debe a que el concept car tiene motores eléctricos separados montados en los ejes delantero y trasero.

Interior

Los dos motores eléctricos del Audi Grandsphere Concept son capaces de entregar una potencia total de 530 kW, equivalentes a 710 HP.

Así Audi nos da una muestra de las futuras tecnologías que encontraremos en sus modelos, encaminadas a la creación de nuevas experiencias.

Audi Grandsphere Concept
Audi Grandsphere Concept
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas