Audi Q4 e-tron y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen
,

Audi Q4 e-tron y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen

Se produce en la misma fábrica de Volkswagen ID.3, ID.4 y Cupra Born

/octubre 12, 2021

La carrera eléctrica de Grupo Volkswagen trae consigo el desarrollo de tecnología que estará en cada marca. Audi Q4 e-tron es una muestra de ello, un modelo con base en una plataforma conjunta cuyo centro de producción también está diseñado para compartirlo con Volkswagen y Cupra.

La sinergia dentro de Grupo Volkswagen es la clave. El nuevo eléctrico se producirá en Zwickau, Alemania, una fábrica multimarca.

Audi Q4 e-tron y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen
Audi Q4 e-tron

Todo parte de una base común, la plataforma eléctrica modular. Cabe recordar que Audi lanzará más de 20 modelos eléctricos para el 2025.

A partir de 2026, Audi solo lanzará nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica; la compañía eliminará gradualmente la producción de sus motores de combustión interna desde ahora hasta el 2033.

La electromovilidad es el punto de transformación en la firma de los cuatro aros. El objetivo principal es combinar movilidad individual y sustentabilidad para sus clientes además de aumentar la rentabilidad como empresa.

Audi Q4 e-tron la clave en la transición

El nuevo SUV compacto eléctrico, que estará disponible en carrocería Sportback y convencional, juega un papel fundamental en la estrategia. Ambos modelos se están produciendo en la fábrica multimarca de Zwickau, donde también se producen los Volkswagen ID.3, ID.4 y Cupra Born.

“Esta estrecha colaboración hace que la transición a la movilidad premium libre de emisiones sea asequible para nuestros clientes y económicamente presentable para nosotros. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que todos nuestros vehículos lleven el ADN de Audi dentro de ellos”

Peter Kössler, miembro de la junta de producción y logística de Audi AG
Audi Q4 e-tron producido en Zwickau
Audi Q4 e-tron producido en Zwickau

Pero ya se prepara otro modelo eléctrico, Audi Q6 e-tron, el cual también se basa en una nueva plataforma del grupo, denominada “Plataforma Premium Eléctrica”, la cual fue desarrollada en conjunto entre Audi y Porsche.

Así, la firma de los cuatro aros denota una precisión en su transición eléctrica.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas