Audi RS e-tron GT
, ,

El futuro es hoy: Audi RS e-tron GT

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos

/octubre 6, 2021

Llega a México uno de los vehículos más excitantes de los últimos años, el nuevo Audi RS e-tron GT. Es el eléctrico deportivo de la firma alemana desarrollado como máximo exponente de tecnología y prestaciones.

Dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, proporcionan una tracción total eléctrica, los cuales aportan el desempeño requerido. La potencia de los motores eléctricos, en conjunto, es de 440 kW, equivalentes a 598 caballos de potencia. Pero si esto te sorprende, en el modo overboost el GT entrega de forma momentánea una potencia de 475 kW, equivalentes a 646 HP. El torque de ambos motores es de 612 libras-pie, sin duda una muestra de desempeño puro.

Audi RS e-tron GT

A su vez, la batería de alto voltaje con capacidad de 93kWh permiten una autonomía de hasta 472 kilómetros. Esta se puede recargar de forma rápida gracias a la tecnología de 800 voltios.

Logra cifras que quitan el aliento, acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

Cuando el conductor acelera a fondo desde parado, la transmisión de dos velocidades en el eje trasero engrana la primera marcha. Gracias a una rápida gestión de las operaciones de control, la tracción total eléctrica proporciona al e-tron GT el máximo dinamismo, estabilidad y capacidad de tracción.

Aerodinámica, la clave en Audi RS e-tron GT

Por tratarse de un vehículo que busca la mayor eficiencia, el trabajo de la aerodinámica es parte fundamental.

El coupé de cuatro puertas mide 4.99 metros de longitud y 1.94 metros de ancho, pero su altura es de solo 1.41 metros. La batería colocada en la parte baja del vehículo permite este trabajo de diseño.

En el frontal se aprecia una imagen atractiva e imponente, al estilo de la línea de modelos eléctricos de Audi. Los faros, poderosos blisters quattro, hasta el gran difusor de la parte trasera complementan esta imagen deportiva.

El coeficiente de resistencia del Audi RS e-tron GT es de solo 0.24, lo que muestra el trabajo de diseño y aerodinámica.

La carrocería del gran turismo eléctrico está fabricada en aluminio, en tanto que la parte central del habitáculo está formada por elementos de acero moldeado en caliente, y utiliza como refuerzo la rigidez que proporciona la carcasa de aluminio de la batería de alto voltaje.

El nuevo eléctrico es una muestra de desarrollo tecnológico dispuesto a la deportividad.

Audi RS e-tron GT tiene un precio inicial de $3,259,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas