Liderazgo por tecnología
,

Medio siglo de la filosofía de Audi: “Liderazgo por tecnología”

Audi celebra 50 años del “Vorsprung durch Technik” o “Liderazgo por tecnología”. Más que un slogan, es toda una filosofía dentro de la firma alemana. A pesar del tiempo, este slogan y filosofía de...

/julio 9, 2021

Audi celebra 50 años del “Vorsprung durch Technik” o “Liderazgo por tecnología”. Más que un slogan, es toda una filosofía dentro de la firma alemana.

A pesar del tiempo, este slogan y filosofía de marca no ha perdido su esencia y se mantiene vigente. Cada año se suman nuevos desarrollos que lo mantienen vivo. Es una expresión del enfoque orientado al futuro de la compañía.

¿Cómo nació el “Liderazgo por tecnología” de Audi?

Desde su fundación, con la fusión de Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, y Neckarsulmer NSU Motorenwerke para formar Audi, la gama de modelos de la nueva firma abarcaba tecnologías como motores refrigerados por aire.

Era 1969 y se desarrollaron motores de cuatro cilindros refrigerados por agua para los Audi 60 y Audi 100 de tracción delantera. Además de un motor rotativo.

Hans Bauer, del departamento de publicidad de Audi NSI diseñó el eslogan en 1970 para comunicar la diversidad tecnológica de la marca; así nació «Vorsprung durch Technik» o “Liderazgo por tecnología”

En enero de 1971 apareció el primer anuncio con el nuevo slogan. Así inició esta leyenda.

Modelos emblemáticos de Audi bajo esa filosofía

Con modelos como Audi 100, Audi 100 Coupé S, Audi 80 o Audi 50 la marca reforzó ese estatus en tecnología.

La filosofía continuó y en algunas ocasiones cambió el slogan, pero se mantuvo el camino.

Historia del Liderazgo por tecnología
50 Years de “Vorsprung durch Technik”.

“Audi. Un poco de tecnología «. o “Audi. Conducción relajada con tecnología perfecta” fueron algunas variantes.

Una de las tecnologías con mayor renombre, es el sistema de tracción quattro, del cual ya te hemos informado aquí.

El anuncio iluminado más grande de Europa en 1980 se instaló en un rascacielos a lo largo de la Autobahn A9 en la salida de Ingolstadt-Nord.

Así, «Vorsprung durch Technik» o “Liderazgo por tecnología” se convirtió en una identidad de marca.

Es por ello que la firma de los cuatro aros llevará a cabo una nueva exposición especial titulada «50 años de Vorsprung durch Technik». En el Audi Forum Neckarsulm se mostrará la pasión por la tecnología a lo largo de los años.

Esta filosofía continúa vigente con toda la gama de vehículos eléctricos que se desarrollaron y los que están por llegar.

En 2018 con la introducción del Audi e-tron, el primer modelo totalmente eléctrico que entró en producción. Así se abrió el camino hacia una nueva era.

Ahora con el Audi e-tron GT, un revolucionario deportivo que es muestra de que el futuro de la movilidad eléctrica será emocionante.

Es por ello que ahora el nuevo slogan de la firma: «El futuro es una actitud» subraya el enfoque orientado al futuro de la firma de los cuatro aros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas