Audi e-tron GT, producción sustentable
, ,

Audi e-tron GT, producción sustentable

Pasión, precisión e innovación son adjetivos que demuestran el entorno de producción de la firma de los cuatro aros

/diciembre 11, 2020

La estrategia de Audi en vehículos eléctricos no solo se encamina a obtener nuevos modelos, sino que posee un enfoque de sostenibilidad. Es por ello que en Böllinger Höfe, se inició la producción en serie del Audi e-tron GT en un entorno sustentable.

Pasión, precisión e innovación son adjetivos que demuestran el entorno de producción de la firma de los cuatro aros en la planta alemana.

Audi e-tron GT, producción sustentable
Audi e-tron GT, producción sustentable

Las altas prestaciones y la conciencia ambiental van de la mano: con un 100 por ciento de electricidad ecológica y calor procedente de fuentes renovables, la producción se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono.

Durante el proceso de manufactura se evita el uso de papel y embalaje, en tanto que se utiliza aluminio y polímeros procedentes de ciclos cerrados.

Por primera vez, Audi planificó el modelo sin utilizar ningún prototipo físico.

“Con Audi e-tron GT iniciamos la fabricación del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca que se construye en Alemania, por lo que damos otro gran paso hacia el futuro”

Helmut Stettner, Director de la fábrica

Audi e-tron GT, producido con balance neutro de carbono

Todo el proceso de fabricación en Böllinger Höfe se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono. A principios de 2020, la planta inició a utilizar exclusivamente energía eléctrica.

El calor necesario procede de una planta combinada de calor y energía que se alimenta de biogás.

Para compensar las emisiones que actualmente no pueden evitarse utilizando fuentes de energía renovables, Audi recurre a créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática.

El programa medioambiental Mission:Zero de Audi es la clave. Dicho programa comprende una serie de medidas en los procesos logísticos y de fabricación para reducir la huella ecológica de forma sostenible y efectiva.

Entre los puntos principales incluyen la descarbonización, la eficiencia de los recursos, la biodiversidad y las soluciones innovadoras para el uso del agua.

En Böllinger Höfe también se conservan importantes recursos y se reciclan materias primas. Un ejemplo es el “Ciclo Cerrado para el Aluminio”, una cadena específica para el reciclaje de recortes de aluminio procedentes del taller de prensas de la fábrica de Neckarsulm, que se utilizan en la fabricación del marco lateral de la carrocería del Audi e-tron GT.

Gracias a este circuito cerrado, la planta ahorra emisiones de CO2, al recuperar los recortes en el aluminio para enviarlos de nuevo al proveedor, que se encarga del reciclaje para ser reutilizados por Audi.

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas